S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer recibirá este sábado en el Pabellón Zenobia Camprubí (20:30) al Mc Donald’s Bm Tenerife Laguna, en partido correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo F de la Primera Nacional. Los moguereños afrontarán este choque con el objetivo de romper una racha de dos derrotas consecutivas, las primeras de la temporada.
Después de un empate y cuatro victorias consecutivas, el conjunto amarillo perdió en un duelo muy disputado ante el Cajasur Córdoba Balonmano (23-25) y de manera más contundente ante el Balonmano Caserío de Ciudad Real (31-20). En este último encuentro acusó las bajas de dos de sus referentes más importantes en el juego ofensivo, Sergio Cruzado y Gonzalo Álvarez. El primero continuará tres semanas más de baja, mientras que el segundo se ha recuperado y podrá jugar.
El PAN Moguer se encuentra clasificado en la tercera posición, con 9 puntos, tras acumular cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Le superan en la tabla sus dos últimos verdugos, el Cajasur, líder con 12 puntos tras cinco victorias y dos empates y el Caserío, con un punto menos tras un balance de 5-1-1.
La clasificación por detrás está muy igualada y como el equipo que dirige Julio Bermúdez pero con peor diferencia de goles se encuentran el Aguilar Aceitunas Torrent, el Agrifluide La Salle y el Balomano Ingenio. Un punto por debajo se encuentran el Tenerife con un partido menos y el Lanzarote.
El conjunto tinerfeño comenzó la Liga ganando 19-22 al Balonmano Ciudad Imperial de Toledo; después perdió en casa 18-20 con el Cajasur Córdoba Balonmano y fuera con el Caserío de Ciudad Real 23-21. El duelo ante el Manzanares no se jugó, y después ganó por 31-28 al Montequinto Ciudad de Dos Hermanas; volvió a ganar a domicilio al Almería por 25-34; y la pasada jornada superó por 23-17 al Balonmano Maracena.