S. D. El mejor momento de la temporada. Es lo que vive el Fundación Cajasol Sporting, que el domingo recibirá (Campos Federativos de La Orden, 12:30) al Valencia, en partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División Femenina. Este encuentro rememorará la final de la Copa de la Reina disputada en Melilla, donde las sportinguistas consiguieron su primer título nacional.
El Fundación Cajasol Sporting ya ha certificado su mejoría y está viviendo su mejor momento de la temporada tras empatar en el campo del Barcelona, y con las victorias ante el Transportes Alcaine y el Rayo Vallecano. Esta mejoría ha hecho que las onubenses escalen hasta la octava posición de la clasificación, con 12 puntos, mientras que las valencianistas, con 10, ocupan la décima posición de la tabla.
El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido siete puntos de los últimos nueve disputados. Entre ellos los tres obtenidos en Vallecas, donde las sportinguistas no habían puntuado hasta ahora. Antonio Toledo, respecto a si éste es el Fundación Cajasol Sporting que quería, comentó: “En cuanto a la intensidad y el carácter que está poniendo el equipo sí, ese es el camino y ese es el Sporting con su sello de identidad”.
Desde aquel 17 de mayo de 2015, en el que el Fundación Cajasol Sporting y el Valencia se enfrentasen en la final de la Copa de la Reina, no se habían vuelto a ver las caras. Además coincide que ambos encuentros serán con las sportinguistas como local, aunque la final se disputase en Melilla y la liga sea en Huelva. Para Antonio Toledo será un partido que “nos traerá muy bonitos recuerdos, pero este es otro escenario y otra competición distinta”.
El Valencia, después de conseguir la tercera posición de la clasificación y el subcampeonato de la Copa de la Reina la temporada anterior, no ha comenzado ésta de la manera que le hubiera gustado. Y es que a punto de cumplirse un tercio de la competición, está muy distanciado de los puestos de cabeza que da posibilidades para no sólo poder luchar por el título liguero, sino por una de las dos plazas para jugar la temporada que viene la UEFA Champions League Femenina.
Las valencianistas mantienen gran parte del bloque de la temporada pasada, con nuevas incorporaciones como Willy o la ex-sportinguista Joyce. Para Antonio Toledo “se trata de un gran equipo, con una gran plantilla. No está actualmente en la posición que le corresponde, pero seguro que escalará en la tabla. Por tanto estamos ante un partido difícil”. Además comentó que “ha reforzado la plantilla con las incorporaciones de Willy y Joyce, que incluso le han dado más nivel y han podido apuntalar algunas posiciones”.
Para este encuentro Toledo tendrá la baja de Jenny Benítez, en el que será su segundo partido alejada de los terrenos de juego al estar recuperándose de un esguince en la rodilla derecha. El técnico onubense comentó que “Jenny sigue su periodo de recuperación, aún no ha empezado a correr pero todo marcha según el plan previsto y pronto se reincorporará”. Por contra, está la nueva incorporación a la plantilla sportinguista, la delantera Alicia Muñoz, que le dará más posibilidades al cuerpo técnico a la hora de confeccionar el once inicial.
El buen momento que vive el Fundación Cajasol Sporting se traslada a la plantilla “cuando llegan los buenos resultados se ve reflejado en el ánimo e incluso los entrenamientos salen mejor, todo es optimismo pero hay que tener los pies en el suelo porque las rachas no son eternas pero eso sí, hay que prolongarlas lo máximo posible”, comentó Antonio Toledo.
Para este encuentro es vital el apoyo de los aficionados sportinguistas y por ello el club ha hecho un llamamiento para que las gradas de La Orden presenten una buena asistencia de aficionados albiazules.
Antonio Toledo podrá contar para este partido con: Sara Serrat, María Sampalo, Sandra Castelló, Elena Pavel, Maite Albarrán, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Sandra García, Patri Gavira, Virgy García, Alicia Muñoz, Martina Capelli, Anita Hernández, Marina Martí, Irene Rodríguez y Cristina Martín-Prieto.