Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón e imputado a otro como presuntos autores de un Delito de Secuestro en Grado de Tentativa y Lesiones. Ambos poseen múltiples antecedentes por Delitos Contra el Patrimonio.
El operativo se inició el 7 de abril de 2014, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible intento de secuestro de un conocido empresario de la localidad de Punta Umbría.
Dicho empresario fue abordado por varias personas encapuchadas en el rellano de su bloque cuando se disponía a entrar en su vivienda tras aparcar su vehículo en el garaje, siendo golpeado con violencia y tirado al suelo, produciéndole múltiples lesiones por la violencia empleada.
Debido a la resistencia ofrecida por la víctima, los presuntos autores del intento de secuestro emprenden la huida del lugar para evitar posibles testigos y no ser descubiertos.
Inmediatamente se desplazan al lugar agentes de la Guardia Civil especialistas en la Lucha Contra el Crimen Organizado, y junto con la Policía Local del municipio, al inspeccionar las posibles zonas de escape, son encontrados tres guantes, dos pasamontañas y un chándal negro. También se localizaron utensilios de pesca con los que estas personas pretendieron pasar desapercibidos y no llamar la atención, además de bridas y cinta de embalar para poder amordazar al empresario, por lo que tenían un plan preconcebido y coordinado para llevar a cabo el secuestro.
Tras investigaciones llevadas a cabo han sido identificados y localizados dos varones que participaron en los hechos, procediéndose a la detención de uno de ellos el pasado día 12 de noviembre. El otro varón también ha sido imputado y se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros delitos.
El detenido, el imputado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.