Redacción. La Peña de Cante Jondo de Moguer conmemora que el 20 de noviembre de 1975 un grupo de moguereños aficionados al cante grande se unieran formando lo que hoy se ha convertido en un templo del flamenco. Cuatro décadas después, el embrujo del flamenco sigue envolviendo al municipio que, el viernes 20 de noviembre está de aniversario y lo celebra con un doble acto en el que estarán presentes la directiva de la Peña, representantes del Ayuntamiento, del Instituto Andaluz del Flamenco y de la Diputación, así como muchos de los miembros de esta entidad.
A las 19.00 horas en el hall del teatro Felipe Godínez tendrá lugar la exposición en la que se muestran los carteles que han anunciado a lo largo de estos 40 años el Festival de Cante Flamenco de Moguer, un espectáculo que se ha ido convirtiendo por méritos propios en uno de los más importantes de Andalucía.
A las 21.00 horas, la actividad se trasladará al patio de butacas del Felipe Godínez, donde los espectadores podrán disfrutar de una emotiva gala de aniversario que abrirá el Liceo Municipal de la Música de Moguer con la adaptación sinfónica de varios temas flamencos.
Entre los platos fuertes que llenarán de contenido la noche, destacan la proyección de un vídeo documental sobre los 40 años de historia de la Peña y el homenaje a título póstumo que se tributará a los socios que ya no están entre nosotros. Especial será el recuerdo a Juan Hernández ‘Tragachinas’, por su gran papel como socio fundador y artista destacado en el cuadro flamenco de la Peña.