Redacción. Desde que Mario Crespo, director de la cinta, tuvo conocimiento de que el Festival Iberoamericano había seleccionado su película para la Sección Oficial a Concurso, y teniendo al mismo tiempo conocimiento de la existencia del Festival paralelo en el Centro Penitenciario, mostró un gran interés por participar en el mismo. Una película, que explican, «ha sido muy aplaudida por los internos e internas que llenaban el salón de actos».
Tras el visionado de la película, Crespo fue presentado por la interna presentadora del acto para, a continuación, «recibir más muestras de agrado y satisfacción por su obra, así como preguntas por parte de los asistentes». Según explican desde el Centro Penitenciario, el director cinematográfico llegó a afirmar que «si se viene a vivir a España lo haría en Huelva para poder estar cerca de esta prisión y ofertar sus conocimientos cinematográficos parta enseñar cine a los internos interesados».
Las proyecciones de películas en el Centro Penitenciario concluirán este viernes 20 de noviembre con la película ‘Magallanes’, también incluida en la Sección Oficial de Largometrajes, mañana además una de las internas asistirá a la Casa Colón a hacer entrega de la XV Llave de la Libertad que «cariñosamente»conceden los internos del centro onubense.
Mañana viernes con la proyección de la película Magallanes también de la Sección Oficial a Concurso se termina la proyección de todas las películas y una de la internas pasará por la Casa Colón a hacer entrega de la XV Llave de la Libertad que cariñosamente conceden los internos del Centro Penitenciario de Huelva.