S. D. Cuarenta y cinco minutos duró el partido entre Carolina Marín y la japonesa Akane Yamaguchi, resuelto en favor de la onubense en dos sets: 21-19 y 21-8, lo que le ha supuesto acceder a los cuartos de final del torneo Superseries en donde se verá las caras con la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk.
Como ya pasó en el primer día de competición para Carolina, la número 1 del mundo fue de menos a más en el partido que disputó. Al exigente debut que tuvo ante Sindhu, ahora sumó el también complicado escollo que suponía la emergente figura de jugadora de Japón, país que había colocado a siete representantes en los octavos de final, entre ellas Okuhara que se había impuesto a la china Li Xuerui, allanando un poco el camino a la de Huelva en su misión de refrendar un poco más el número 1 mundial.
Mucha igualdad hubo en la primera manga. Aunque Carolina se fuera al intervalo con 11-8 a su favor, y que momentos antes incluso disfrutó de un punto más de renta (10-6), la sensación de equilibrio en la pista del Hong Kong Coliseum fue evidente. Es más, a la vuelta de ese descanso Yamaguchi apretó las clavijas y con un parcial de 0-4 se colocó por encima (11-12). Fue el aldabonazo para que Carolina Marín comenzara a subir la intensidad de su juego y, con pasos cortos pero precisos, volvió a disfrutar de ventajas en el marcador (16-13 y 19-15), con las que cimentó su, de todos modos, complicado triunfo por 21-19.
El segundo set fue diferente. Puede que el golpe moral por haber perdido el primero afectara a Yamaguchi, y también que Carolina, ya más asentada con ese triunfo en el parcial inicial, se mostrara más constante y contundente. La realidad fue que la de Huelva en esta manga no dio cuartel. El rodillo de la onubense fue a más y, tras irse al intervalo con un claro 11-4, en la segunda fase no dio ni una sola opción a su oponente, a la que endosó un nuevo parcial de 11-4, para acabar de rematar la faena con ese claro 21-8.
Ahora Carolina Marín en los cuartos de final se enfrentará a la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk, con quien ha disputado dos partidos, ganando uno cada una, si bien su última confrontación fue en este año, en el Yonex All England Open, el primero de los Superseries Premier que ganó Carolina. La onubense se impuso en los octavos de final de ese torneo a la asiática por 21-10 y 21-16.