Redacción. El concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, presentará al próximo pleno del mes de noviembre el expediente de modificación puntual número 21 del PGOU, que reordenará las parcelas dotacional docente y de espacio libres de la calle Miguel de Unamuno, permitiendo de esta manera que la Junta de Andalucía pueda hacer efectiva la ampliación del IES Alto Conquero.
La parcela docente que cederá ahora el Ayuntamiento a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía contará con una superficie de 4.434 metros cuadrados, tal y como se aprobó en el pleno del pasado año, pero en esta ocasión con una nueva delimitación que evita todas las pendientes y permite el comienzo de las obras de ampliación de una importante infraestructura educativa de la ciudad.
Según ha explicado el edil y portavoz del Equipo de Gobierno, “con este cambio en el PGOU, uno de los compromisos electorales del actual alcalde, se da vía libre a una obra muy esperada por la comunidad educativa, que no podía llevarse a cabo debido a las características de la parcela que había cedido el Ayuntamiento en la anterior legislatura, que presentaba en la zona trasera desniveles con más de 7 metros de altura”.
El concejal de Urbanismo ha informado que el pleno de octubre de 2014 acordó ceder una parcela a la Junta de Andalucía en la avenida Manuel Siurot con uso dotacional docente para la ampliación IES Alto Conquero, pero debido a la mala topografía del terreno la Junta de Andalucía no pudo llevar a cabo la obra, solicitando al Consistorio una parcela con mejores condiciones constructivas.
La modificación que se llevará al Pleno contempla una alteración en el área del PGOU denominada Miguel de Unamuno, que afecta a la geometría de las dos parcelas, una docente y otra de espacios libres, pero no a las superficies de las mismas.