S. D. El pasado fin de semana la Asociación Cultural Deportiva Jerónimo Sánchez de Carranza de Esgrima otorgó, por segundo año consecutivo, sus premios al mérito deportivo. Esta II Gala Carranza quiso reconocer a los deportistas que contribuyen más a la excelencia y a la promoción del deporte de la esgrima, tanto dentro como fuera de Andalucía.
Los tiradores del Club Esgrima Huelva recibieron 8 galardones en varias categorías. En infantiles, el pequeño Alejandro Camacho obtuvo el premio por situarse entre los mejores tiradores a espada nacidos en 2003. Sus compañeros de armas, Arian Díaz, Román López, Mario Artero y Pablo Rodríguez fueron galardonados como líderes de los rankings de espada femenina y masculina M15, espada masculina junior y espada masculina senior de la Asociación, respectivamente.
Por su parte, Artero también recogió el premio al tirador andaluz de espada junior y absoluta mejor posicionado en un ránking nacional.
La Asociación Cultural Deportiva Jerónimo Sánchez de Carranza quiso también reconocer a los miembros de la Asociación que representan con su trabajo y esfuerzo diario los valores que promueve el deporte de la esgrima. Entre ellos destacó con un galardón al mérito deportivo al espadista onubense, Rafael Alfaro, por su nobleza, entrega y compañerismo como miembro del Club Esgrima Huelva.
Además, la presidenta del Carranza, Carolina de Pando, quiso hacer un homenaje especial a Mario Artero por su incorporación este año a los entrenamientos de la selección española en Madrid, al laureado sablista internacional Fernando Casares y al maestro de esgrima y director técnico de la Federación Valenciana de Esgrima, Juan Safont, por su trayectoria, dedicación y servicio al mundo de la esgrima.