S. D. Después de una pretemporada de lujo, el Club Rítmico Colombino viajó a Córdoba para disputar el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica en la modalidad de Conjuntos, en donde sus representantes se colgaron tres medallas, dos en el propio evento, y otra más en el Torneo Ciudad de Córdoba, que se disputaba paralelamente.
El Rítmico participó en cuatro categorías: infantil absoluta, prebenjamín copa, alevín copa y cadete copa.
Las primeras en participar el sábado fueron las infantiles absolutas: Clara, Bella, Paola, Ángela, Paloma y Sofía, que lucharon con un total de ocho conjuntos andaluces en lograr plaza para el Nacional, así como por un puesto en el podio. En esta ocasión la suerte no acompañó a las onubenses. Aunque realizaron un segundo pase espectacular, un grave error en el primero pasó factura.
El domingo por la mañana participaron las prebenjamines Noa, Natalia, María, Ana y Lorena; las alevines Ariadna, Marta, Daniela, Ana y Leyla; y las cadetes Alba, Ester, Paloma, María y Marta. Todas ellas en la pretemporada sabían lo que es lograr una medalla y subir al podio y el trabajo le dio sus resultados.
Las más pequeñas lograron, a su corta edad, proclamarse subcampeonas de Andalucía en una categoría con un total de 20 equipos participantes, una de las más numerosas, además de sumar un oro al proclamarse campeonas del Torneo Ciudad de Córdoba.
Por su parte, las compañeras cadetes hicieron lo propio y con un difícil y espectacular ejercicio conquistaron el bronce en el Campeonato de Andalucía.
El equipo técnico acabó “satisfecho” con el trabajo de sus gimnastas, señalando que “lograr tres medallas con cuatro conjuntos es un buen balance”, además de confirmar que se ha realizado “una pretemporada de escándalo”.