Redacción. La Fundación Europea para la Cooperación Norte- Sur (FECONS) ha recibido el reconocimiento otorgado por la Fundación Cajasol ‘Andaluces Compartiendo‘, una iniciativa impulsada por esta entidad y Landaluz que trata de impulsar la responsabilidad social de las marcas andaluzas para crear una cadena de solidaridad.
D. Marius Nsadap, presidente de Fecons, recogió el galardón de manos de Dña. Carmen Ortiz Rivas, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
‘Andaluces Compartiendo’ nació en el año 2013, gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Cajasol y Landaluz, para convertirse en una cadena de favores por y para andaluces, gracias a un doble compromiso: por un lado, el de las empresas que pone en valor el compromiso de sus marcas y consiguen promocionar sus productos, lo que repercute positivamente en la creación de riqueza y empleo en nuestra zona; y, además, entregan alimentos para las familias que más lo necesitan. Y, por otro lado, la labor que desempeñan las entidades sociales, que hacen llegar los productos a las familias y encuentra así un modo de cumplir con uno de sus objetivos prioritarios: asistir a las familias con productos de primera necesidad.
A través de Andaluces Compartiendo se pretende movilizar y sensibilizar a la ciudadanía andaluza en torno al valor y relevancia de esta acción solidaria.