Redacción. Esperanza Fidalgo nació en Düsseldorf (Alemania), de padres emigrantes, vive en Huelva y se siente feliz en esta ciudad. Licenciada en Derecho, ama el ARTE. En diciembre de 2013 hizo su primera exposición de pintura, denominada «Cuatro movimientos». En abril de 2014 publicó su primer libro de prosa poética «Pensamientos del alma». En octubre de 2014 nos presentó una colección de fotos de la Alhambra y en el acto nos leyó un cuento inspirado en una de sus fotos «La Torre de la Cautiva». En enero de 2015, nos muestra sus microrrelatos «Caminos».
Ahora, en Noviembre de 2015, La Editorial Niebla, como en las demás ocasiones, edita su nuevo libro, un relato de nombre «El Cristo que brilla en las alturas» cuya historia empieza en Río de Janeiro y cuya inspiración ha sido el Cristo del cerro del Corcovado, un grandioso Cristo considerado una de las siete maravillas del mundo.
Ha elegido este título «El Cristo que brilla en las alturas» porque la historia comienza en Río de Janeiro, en las favelas. Le ha llamado mucho la atención como en una ciudad (con ese monumento tan grandioso de Jesús de Nazaret en el cerro del Corcovado) existan tantas diferencias sociales. La idea de la pobreza, de las favelas, le ha llevado a escribir esta corta historia.
Se trata una historia contemporánea a nuestro tiempo por lo que al leerla estamos familiarizados con los hechos que ocurren. El protagonista se llama Abraao pero cuando recibe una agresión por unos extraños pierde la memoria y decide a partir de ese instante llamarse Jack al que le ocurren sucesos que desarrollan la trama del relato. Hay otros personajes principales, como John, la abuela María, Yanela, Joao, Susan, Jenny, Adriana, Narayan, Sarah, Hoshi y Shen.
Aunque la historia comienza en Brasil, la mayor parte de ella se desarrolla en New York. Esperanza plantea diferentes problemáticas, hechos, que a nivel internacional están pasando y para ello se vale de Jack, un niño que logra salir de las favelas «por un golpe del destino» y que logra ser un importante hombre de negocios.
Hay quizás más tristezas que alegrías pero Jack no se detiene, sigue su camino… sus sueños.
Utiliza breves descripciones porque el fondo de la temática o el mensaje que pretende transmitir es más importante para ella. Pretende que el lector reflexione ante ciertos acontecimientos: la vida, la muerte, la riqueza y la pobreza. Sin olvidar, el «destino» que marca las pautas de la historia.
Entre sus proyectos, asegura que pretende seguir en este «universo» que es el arte que le apasiona desde siempre.
El libro se puede comprar en Company Bar 1900 y a través de internet, en Amazon.