Redacción. Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva detuvieron el pasado 29 de octubre a una persona por presunto delito de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental para la adquisición de terminales de telefonía de alta gama, cuyo valor asciende a más de 3070 euros. La detención fue posible al ser reconocido el autor por la comercial de telefonía de una gran superficie de la capital, ya que esta misma persona y en fechas próximas había cambiado varios contratos de prepago a línea, consiguiendo así obtener teléfonos de lujo.
La comercial había sido alertada por la misma empresa de telefonía de que la titularidad de la línea que se intentaba dar de alta no era la misma que la de la propietaria original del prepago. Por esta razón, al advertir la vendedora que se trataba, una vez más, de esta persona lo comunicó a los agentes de la Policía Nacional, que se personaron en el lugar de los hechos. Tras ser informados de la situación, interrogaron al autor de los hechos y a su pareja, además de realizar una inspección ocular de la documentación aportada, con la que pudieron observar cómo estaba manipulada.
El método seguido por esta persona consistía en superponer su fotografía sobre la del DNI de la víctima y a cuyo nombre se daría de alta la línea, aportando posteriormente la fotocopia a la comercial, una manipulación simple pero que le resultó eficaz en varias ocasiones anteriores. En el vehículo del detenido se pudieron encontrar diversas cédulas de identidad manipuladas a nombre de diferentes personas, así como varios contratos con compañías telefónicas y cuentas bancarias.