Redacción. La Guardia Civil ha recuperado un jóven ejemplar de milano negro y ha imputado a su dueño como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre.
Las actuaciones se llevaron a cabo dentro de los Servicios para la Protección de la Naturaleza que realiza la Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de las competencias en materia de sanidad vegetal en empresas agrícolas de la provincia.
En el marco de su actividad, los agentes inspeccionaron una finca en el término municipal de Lucena del Puerto y levantaron varias actas de infracción al propietario de la misma, por diferentes incumplimientos en materia de productos fitosanitarios, maquinaria agrícola, protección animales -encontraron varios perros sin microchip que no estaban vacunados- y sanidad animal, al existir tres ovejas y un carnero sin ningún tipo de marca identificativa ni sanitaria.
También fueron hallados diversos medios de captura prohibidos en materia de caza, tales como seis cepos para la captura de pequeños mamíferos, 60 trampas y cuatro palos para la captura de aves, además de 13 redes para la captura de conejos, levantándose diferentes actas de infracción en materia de flora y fauna silvestre.
Asimismo, en el transcurso de la inspección, dentro de una de las naves de la finca fue localizada un ave rapaz, atada por la pata con una cadena, posada en un pedestal de hierro, tratándose de un ejemplar joven de milano negro, que se encuentra incluido en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, del cual el dueño de la finca no pudo demostrar su lícita tenencia, procediéndose a la imputación del hombre por un presunto delito contra la flora y fauna Silvestre.
El ave ha sido intervenida y entregada a un agente de la Consejería de Medio Ambiente, siendo trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘Marismas del Odiel’.