S. D. Fuzhou, ciudad de la costa del sureste chino a escasas millas de Taiwán, es el lugar donde Carolina Marín puede asestar un golpe casi definitivo a la obtención del número 1 mundial.
Una buena actuación en el Thaihot China Open que comienza en la madrugada del martes, aunque para ella será la del miércoles, le podría dejar en bandeja ese número 1 que ahora ostenta, sin necesidad de hacer grandes gestas en los otros dos torneos que aún le quedan por disputar en 2015, el Open de Hng Kong, la semana que viene, y las final mundial de los Superseries en Dubai en diciembre.
Marín, que ha tomado ventaja al frente del ránking tras su triunfo en Francia, debutará en el torneo que se va a jugar en el Haixia Olympic Sports Center de Fuzhou en la madrugada del miércoles, con horario aún por confirmar, ante la indonesia Febe Kusumastuti. Los antecedentes con esta jugadora son positivos, ya que ha ganado los dos partidos en los que se han enfrentado, el último muy reciente, en los cuartos de final del Abierto de Francia en dos sets: 21-16 y 21-10.
Superar esa primera ronda serviría ya a Carolina para empezar a sumar puntos para el ránking, toda vez que en la anterior edición perdió a las primeras de cambio antela taiwanesa Tai Tzu Ying, una de sus rivales para el número 1 y que también puede puntuar mucho en China si llega lejos, ya que sólo defiende los puntos de los octavos de final del año pasado.
De todos modos quien más tiene que ganar en este Open de China 2015 es Li Xuerui, que no participó el año pasado y que todo lo que avance se traducirá en puntos para el ránking; lo mismo que ocurrirá en Hong Kong a partir de la semana que viene, con el añadido que en ese torneo Carolina sí defiende puntos de las semifinales, por lo que está mucho más obligada que la china. Además, en la primera ronda la onubense tendrá que vérselas en ese torneo con la india P. V. Sindhu, que hace un mes le apartó de la final en el Open de Dinamarca.