S. D. Todo está preparado en Vila Real de Santo Antonio y en Ayamonte para la celebración de la 24ª edición de las X Millas del Guadiana, que en esta ocasión tiene como punto de partida la localidad portuguesa y la meta en la española. Está organizada por el PMD del Ayuntamiento de Ayamonte y los servicios deportivos de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, en colaboración con la Cámara Municipal de Casto Marim, el Club Atletismo Ayamonte y el Grupo Deportivo Picnic.
Serán mil los atletas que se den cita en esta prueba ya tradicional en el calendario deportivo onubense encuadrada en el Circuito de Pruebas de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva. Los participantes recorrerán un total de 17.300 metros, un poco más de las diez millas que rige el enunciado de la prueba. El motivo de esta ligera modificación se debe a que los organizadores quieren situar la salida y la meta en los estadios de Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte, respectivamente, teniendo como uno de los atractivos el paso por el Puente Internacional sobre el Guadiana con el que está ligada la prueba desde su inicio ya que la primera vez que se disputó fue en 1992 con motivo de su construcción.
Una vez más el centro comercial Costa de la Luz en Huelva fue donde se presentó la prueba, acto en el que estuvieron presentes el director del centro, Andrés Fuentes López; el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, José María Mayo Lis; el concejal de Deportes de la Cámara de Castro Marim, Nuno Pereira; y el gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, José Antonio Fernández Susino.