Esperanza Fidalgo León. Santiago Aguaded ha presentado esta semana en el Company Bar 1900 su nuevo poemario Feu de Vida, una obra metafórica de gran sensibilidad. Me asombro y admiro de que en la «brevedad» se puedan decir tantas cosas. En este libro, Santiago Aguaded, habla de la vida en yuxtaposición a la muerte. El título Feu de Vida, hace un juego de palabras con el francés y el español. En el aspecto formal, Santiago mezcla la prosa poética con el verso libre y recurre a otros instrumentos explicativos como las «citas» al pie de página, usando otros idiomas que atrapan la atención del lector o del oyente.
Este collage poético, mezclado con notas, citas, datos científicos e imágenes, convierte el poemario en una obra de gran originalidad.
Santiago Aguaded, nace en Lepe. Es Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Realizó estudios de Doctorado en Biología Molecular en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente vive en Huelva, donde es profesor Doctor de la Universidad de Huelva impartiendo clases de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Su obra literaria es muy extensa. Algunos de sus poemarios son: Coral negro, La ciudad de Mayo, Diario apócrifo de un alquimista, Teoría del dolor, El libro de los mendigos, Voz vencida (XXX Premio de Poesía «Juan Alcaide») y La alquimia del agua. Ha participado en numerosas Antologías Poéticas, entre ellas: Voces del extremo (Fundación Juan Ramón Jiménez) y Poesía Viva en Andalucía.
Tiene un amplio reconocimiento como escritor al que le han otorgado premios como: El II Premio Internacional de Poesía «Palabra Ibérica» por el trabajo titulado «Agencia del miedo» y XXIV Certamen Andaluz de Poesía «Villa de Peligros» por la obra «Salario».