S. D. Exigente y complicada jornada la que espera a los dos equipos de Huelva que participan esta temporada en la Liga EBA, ya que mientras el Huelva se juega el liderato en la cancha del primero, el Plasencia, el CB San Juan también tiene turno viajero y juega en Sevilla, ambos este sábado.
El partido entre el primero y el segundo tiene como uno de los protagonista al Huelva, que se desplaza hasta Plasencia (18:30) para dirimir un choque del que saldrá el líder del grupo DB de la Liga EBA. Ambos llegan después de haber sumado dos victorias, y dado el buen momento por el que atraviesa el Huelva sus dirigentes han decidido contar con el apoyo de su gente, y ha puesto a disposición de los aficionados las plazas libres que quedan en el autobús del equipo.
Media hora más tarde deberá comparecer el conjunto sanjuanero en pabellón Amate, donde a las 19:00 se mide al CB Sevilla. El equipo de San Juan del Puerto, tras ganar en la primera jornada al CB Utrera, perdió el domingo anterior en Huelva, aunque durante buena parte del choque plantó cara al equipo capitalino. Ahora se ve las caras a domicilio ante uno de los conjuntos que aún no han ganado, y es una buena oportunidad para que pueda sumar y seguir de cerca a los dos primeros que se enfrentan en esta jornada.