S. D. Cal y arena para los dos representantes del baloncesto onubense en la Liga EBA, que vivió este sábado su tercera jornada en el grupo DB. Y es que el doble desplazamiento se ha saldado con una victoria, del CB San Juan, y una derrota, del Huelva.
Mejor parado salió el cuadro sanjuanero que, en su visita al colista del grupo, el filial del Baloncesto Sevilla, impuso su ley venciendo por 61-72, en un partido que controlaron desde el inicio. Con esta victoria, el cuadro de David Carrasco suma su segunda victoria, tras la cosechada en el arranque ante el CB Utrera.
El parón vivido la semana pasada le ha venido peor al Huelva, que de manera concluyente perdió por 97-53 en la cancha del Plasencia, líder eso sí del grupo. El marcador habla a las claras de lo que fue el partido, resuelto casi desde el primer momento en favor de un equipo extremeño que cerró el primer cuarto con veinte puntos de renta: 31-11.
En la próxima jornada, la cuarta, el CB San Juan recibirá el sábado 15 de noviembre (19:30) al Plasencia, mientras que el Huelva también jugará en casa, el domingo 16, con el Unión Linense.