S. D. El partido que disputarán el domingo (12:00) el Villalba FS y el Smurfit Kappa de La Palma es, a priori, el más atractivo de la 7ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala que, para los intereses onubenses se completa con los encuentros Almonte FS-Real Betis B y Xerez DFC-Recreativo Autoparts, ambos el sábado a las 18:30.
Dos equipos enrachados se van a ver las caras en la matinal del domingo en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor, en un partido que será dirigido por los colegiados sevillanos Almagro Sánchez y Palencia Brocal. Frente a frente, en uno nuevo duelo condal, el Villalba FS y el Smurfit Kappa, ambos en línea ascendente, como lo demuestra que el cuadro villalbero ha ganado sus dos últimos partidos -en la jornada anterior en la exigente cancha del Cádiz Virgili-, y el palmerino ha enjaretado seis victorias consecutivas, encaramándose al primer puesto de la tabla.
Ramón Martínez, entrenador del Villalba FS, señaló a futsalsur que “el hecho de que nos visite el equipo vecino y amigo de La Palma como líder hace que el partido aún sea más atractivo”. Martínez destacó que “este liderato no es fruto de la casualidad, sino el premio a un grandísimo trabajo de cantera”.
El técnico villalbero se congratuló del buen momento que atraviesa su equipo, indicando que “venimos de dos victorias consecutivas”, señalando que “los jugadores cada día están dando un pasito adelante y están captando cada vez más los conceptos y los objetivos que queremos alcanzar”. Dejó claro que “tanto para nosotros como para el Smurfit no es un partido más, es un derbi, y como tal queremos sacar un resultado positivo ante nuestra afición”.
Para Jesús Martínez, entrenador del Smurfit Kappa, “éste es uno de los partidos más difíciles de toda la temporada y algunos no son conscientes de ello”. “Esperamos un rival en racha, con toda su afición apoyándolos y con sus jugadores motivadísimos de cara al partido”, indicó el técnico, que apostilló: “Nosotros llegamos en una posición privilegiada la cual es meramente anecdótica, pero sí fruto del gran trabajo y sacrificio que llevan realizando mis jugadores desde agosto. Aun así somos conscientes de que todavía no está conseguido el objetivo principal de la temporada. Para ello tenemos que seguir queriendo esforzándonos y mejorar en los entrenamientos”.
Con antelación a este choque, en la tarde del sábado, los otros dos equipos onubenses del grupo tienen sus compromisos, ambos complicados. Así el Almonte FS recibe (18:30) al Real Betis B, equipo situado en la zona media de la tabla. Los condales, que acumulan cuatro jornadas consecutivas perdiendo, pero con ganas de revertir esa situación. Así, Rele, entrenador el cuadro almonteño, señaló para futsalsur que “el partido se presenta como una nueva oportunidad para recuperar la senda del triunfo y luchar con nuestra afición por la primera victoria en casa”. De todos modos, se mostró cauto ante el rival que tendrá enfrente, equipo que, según su opinión, “nos obligará a estar concentrados al máximo los 40 minutos. El equipo bético vendrá con muchas ganas de resarcirse de los últimos resultados cosechados”.
También el sábado y a las 18:30 Xerez DFC y Recreativo Autoparts deben comparecer en la cancha del polideportivo Ruiz Mateos de la localidad jerezana. Los onubenses, que aún no han ganado un partido, se miden al tercer clasificado y que apuesta seriamente por pelear por el ascenso.
Alejando Sánchez, entrenador del cuadro de Huelva, también a futsalsur, indicó que su equipo está muy motivado para este choque, señalando que “saldremos con la idea de disputar el partido los 40 minutos; ellos han puntuado en las seis jornadas que llevamos y están en la parte alta de la clasificación. Más motivación si cabe para nosotros el querer sacar algo positivo en una cancha donde se han dejado un punto hasta el momento”.
Sánchez adelantó que “no podemos ser ni pesimistas ni derrotistas”, comentando que “seguimos pagando la inexperiencia, aunque cada vez nos sentimos más seguros sobre la pista”.