Redacción. El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya ha abierto el plazo de inscripción para aquellos desempleados de la localidad que quieran participar en alguno de los tres cursos formativos que arrancan en este mes de noviembre en la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA).
El más largo de los tres, con un total de 25 horas lectivas, es de ‘Aplicador de Productos Fitosanitarios’ y con un máximo de 25 plazas. Se desarrollará entre los días 23 y 27 de noviembre. El más cercano en el tiempo, el curso de ‘Seguridad en la conducción de carretillas elevadoras’, que se desarrolla del 17 al 19 de noviembre, consta de ocho horas lectivas y contará con un total de 28 alumnos. Mientras que el de ‘Motoserrista’, también de ocho horas lectivas, tendrá lugar el 19 de noviembre.
Se trata, en palabras de la concejal de Desarrollo Local, Lourdes Suárez Perera, de tres acciones formativas de nivel básico, eminentemente prácticas, y enfocadas a las demandas y necesidades del mercado laboral, puesto que el objetivo no es otro que ampliar la oferta formativa y orientarla directamente a favorecer la inserción laboral del colectivo de personas desempleadas de la localidad”.
Así, las personas que quieran participar en los mismos, pueden dirigirse hasta el próximo 12 de noviembre a la ULOPA, en la Avenida de la Profesionalidad, junto al Recinto Ferial, para formalizar su inscripción, que deben acompañar de la fotocopia del DNI, de la demanda de empleo y de su currículum.
Estos tres cursos, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Huelva, retoman la actividad formativa que se imparte desde la ULOPA “y que tendrá continuidad en los próximos meses, porque tenemos claro en el Ayuntamiento de Cartaya que la formación es un elemento fundamental para luchar contra el desempleo”.