Sergio Borrero. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista consagrará a partir de hoy jueves día 5 solemne triduo en honor a su titular dolorosa.
A las 19:30h dará comienzo la eucaristía hasta el sábado, celebrando la Hermandad Función Principal el domingo 8 a las 12:00h en su sede canónica, la Parroquia de la Concepción. Así mismo, la Primitiva Hermandad de Nazarenos de Sevilla (el Silencio), a la cual la Hermandad onubense está agregada desde 1797, hará extensivo el Voto Concepcionista a cuantos hermanos y hermanas de lo deseen refrendar, coincidiendo con la efeméride del IV Centenario del mismo contando con la presencia de su Hermano Mayor y su Secretario.
Por este motivo, en el altar de cultos instalado por la priostía de la Hermandad figura en el dosel el escudo de la Hermandad del Silencio sevillana con una imagen de la Inmaculada sobre el mismo. Escoltando el escudo, aparecen dos nazarenos alegóricos de la jura del Voto, estando realizados en óleo sobre tabla en 1827 por autor anónimo y que pueden verse en la Iglesia de San Antonio Abad, sede de la cofradía sevillana.
De otro lado, el sábado a la finalización del último día de triduo tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a los pies de la Virgen de la Amargura. La Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado, que cada madrugá acompaña a la dolorosa por las calles del centro de la ciudad, pondrá sus sones con motivo del XXXV aniversario de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Amargura.
“Coplas a la Amargura” llevará por nombre el acto en el que se escuchará por vez primera la marcha “María Santísima de la Amargura”, obra de Jesuli Perojil y dedicada a la cuadrilla de costaleros. En torno a las 20:30h dará comienzo el concierto en el que se escucharán también otras obras dedicadas a la dolorosa como “Amargura, Reina de la Madrugá”, “Amargura de la Concepción”, “Calle Amargura”, “Amargura Madre de Dios”, “Plaza Niña” y “Mi Amargura Nazarena”.