S. D. El Instituto Británico de Huelva Rugby Unión se estrena en casa esta temporada con el objetivo de que quede plasmado sobre el campo los conceptos que el entrenador Topete Gretener ha introducido en el equipo. Sin embargo no lo va a tener nada fácil en ese estreno, ya que les toca recibir nada menos que al CR Utrera, uno de los gallitos de la Liga Rama. El partido está previsto para el domingo a las 12:00 en el Polideportivo de Cartaya.
En una búsqueda de sensaciones positivas sobre el verde, los ‘Gorilas’ afrontan con ganas su primer partido de la temporada, en el que se presume que será un duelo complicado para el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión.
La escuadra onubense cuenta para el partido con todos los hombres disponibles, a excepción del tercera línea Juampa Blandón, que será baja por lesión. Con esto, el técnico se verá obligado a realizar ciertas modificaciones en el XV inicial.
Será también el estreno de algunos de los nuevos jugadores con los que cuenta el Unión para esta temporada, algunos de ellos con experiencia contrastada en el rugby andaluz.
Los ‘Gorilas’ tendrán enfrente a un duro CR Utrera, que la jornada pasada se impuso en Puerto Real, y que llega a Huelva con la vitola de ser uno de los candidatos a estar en la parte alta de la clasificación al término del campeonato.
Estos dos equipos solo se han enfrentado en una ocasión, con victoria utrerana por 44-0 a finales del pasado año.