S. D. La selección cadete femenina de Huelva, con cinco jugadoras del Club Baloncesto Conquero entre sus componentes, finalizó en quinta posición el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que, por tercer año consecutivo, se ha celebrado en el Palacio de Deportes de Huelva durante todo el fin de semana.
El combinado onubense se hizo con la quinta plaza del Caseba tras superar a Cádiz por 83-67, en un partido que llegó muy igualado al descanso (35-32) y que se rompió en la reanudación con un parcial de 10-0 (50-33). A partir de ahí, Huelva controló sin mayores problemas el marcador.
María Peral y Lucía Cruzado acabaron el partido con 18 puntos cada una, aportando además 9 puntos, 2 recuperaciones y un tapón la primera, y 4 rebotes, 2 asistencias 2 robos la segunda. Carmen Leal acabó con 4 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, Mercedes Cáceres con 2 puntos, 4 rebotes y 3 balones recuperados y Paula Peral un puntos y dos rebotes.
La selección de Málaga, que se había visto como la más fuerte en los dos primeros días, cumplió con los pronósticos en la final y se convirtió en la nueva campeona de Andalucía tras superar a Almería por 73-62. Córdoba fue tercera después de imponerse a Granada por 77-67.
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el presidente de la FAB Antonio de Torres y el concejal de deportes de Huelva Antonio Ramos, quienes estuvieron acompañados por Rosa Espada, presidenta del CB Conquero, la jugadora Lucila Pascua, y los delegados de la FAB Huelva y Almería, José Luis Pena y José F. Cara, respectivamente.