Redacción. Con el salón de actos de Educación lleno, comenzó el 29 de octubre por la tarde el Curso Académico del Aula de la Experiencia. Un curso que sólo en Huelva capital contará con cerca de 300 estudiantes a los que habrá que sumar más de 200 estudiantes que forman parte también de esta iniciativa y que se encuentran distribuidos por las sedes del Aula en la provincia de Huelva.
El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo fueron los encargados de inaugurar el curso de la sede más numerosa, la de Huelva capital, en el que se impartirán un total de 26 asignaturas. Tras las palabras de inauguración y bienvenida fue el profesor Enrique Torres el encargado de pronunciar la conferencia de inauguración que versó sobre los valores de tipo económico, ecológico y social de los montes alcornocales y de la extracción de corcho.
El aula está compuesta por personas mayores de 55 años con ganas de aprender y de disfrutar, de convivir y de compartir experiencias. Una iniciativa que ya cuenta a sus espaldas con una trayectoria de más de 15 años y de la que tanto estudiantes como profesores salen muy enriquecidos. Es además un ejemplo vital para los jóvenes universitarios que ven, en este grupo de personas, ganas por aprender y por disfrutar aprendiendo.
En los próximos días, irán comenzando las clases en las sedes que el Aula de la Experiencia tiene en la provincia. Así el próximo 4 de noviembre comenzará el curso en la sede de Moguer, el día 9 en la sede de La Palma del Condado, el día 10 en Puebla de Guzmán y el día 11 en Lepe e Isla Cristina.