Redacción. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Deporte de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, un organismo que representa y defiende las entidades locales españolas y sus intereses ante otras Administraciones Públicas. El alcalde ha explicado que se trata de un órgano supramunicipal, compatible con su cargo, y se ha puesto a disposición de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal.
La Federación Española de Municipios y Provincias promueve la solidaridad y relaciones de amistad y cooperación entre los entes locales y presta servicios a las corporaciones u órganos dependientes de ésta en cualquier fin que les afecte de forma directa o indirecta.
En lo que respecta al Área de Deportes, cuya vicepresidenta ocupa a partir de ahora Manuel García Félix, tiene como cometido principal el estudio, propuesta y desarrollo de todo tipo de iniciativas encaminadas al impulso y fomento de los valores de la práctica del deporte y la actividad física, y a una adecuada utilización del ocio y el tiempo libre por parte de los ciudadanos, así como a la implantación y mejora de los servicios, instalaciones y equipamientos municipales necesarios a tales efectos.