S. D. Muy difícil, a priori, se presenta el partido de este domingo para el Fundación Cajasol Sporting (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 12:00, Barça TV) ante el co-líder de la Primera División Femenina, el FC Barcelona.
El encuentro, correspondiente a la octava jornada, será una prueba complicada para las sportinguistas tras la racha negativa de tres derrotas consecutivas producidas antes del parón liguero de la semana anterior. Sin embargo las culés ocupan el liderato compartido tras no conocer la derrota durante la presente temporada.
Después de la jornada de descanso en la liga por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales, y aprovechado para jugar la segunda ronda de la Copa de Andalucía en la que se clasificó para la Fase Final, el Fundación Cajasol Sporting quiere dejar de lado los resultados negativos y comenzar a sumar después de la victoria en la Copa. De todos modos el técnico sportinguista, Antonio Toledo, ha avisado que “Liga y Copa son competiciones distintas y nada tienen que ver, pero esperemos que lo antes posible podamos conseguir los resultados positivos que deseamos y que vuelvan a servirnos para ganar en confianza”.
El Barcelona será la próxima piedra de toque del equipo de Huelva, que acude a uno de los campos más complicados de la categoría. Allí le espera un equipo que, con sus cuatro ligas y tres Copa de la Reina en las últimas cinco temporadas, deja a las claras el potencial que posee. Al respecto Antonio Toledo comentó que “no es el mejor rival para volver a los buenos resultados, pero en fútbol nada está decidido a priori y por tanto siempre tendremos nuestras opciones, aunque hay que ser conscientes que el Barcelona como local está dando muy pocas opciones a los rivales”.
El Barcelona cuenta en su plantilla con grandes jugadoras y, a pesar de la ausencia de Sonia, Virginia Torrecilla o Marta Corredera, han llegado otras futbolistas con experiencia contrastada en la Primera División. Antonio Toledo ve este año al Barcelona “mejor que el año pasado como conjunto, está trabajando muy bien, se ve con mucha confianza y seguro de lo que hace. Las jugadoras que han llegado están a gran nivel y por tanto para mí siguen con un gran potencial”.
La enfermería del Fundación Cajasol Sporting, que ha tenido un tránsito continuo desde que comenzó la pretemporada, para esta jornada lucirá vacía tras las recuperaciones de Sandra y Anita, lo que es un motivo de tranquilidad para el cuerpo técnico. Anita, tras perderse el partido de la Copa de Andalucía por problemas de pubis, volverá a estar disponible para el entrenador onubense, y sobre Sandra comentó Toledo que “ha trabajado muy bien en la recuperación y se ha esforzado para llegar, ya pudimos observar en la sesión del jueves que está recuperada”.
La semana, en cuanto a los entrenamientos, se ha desarrollado con normalidad aunque Antonio Toledo apuntó que esta semana “hemos preferido no disputar partido el jueves y recuperar a nuestras lesionadas; Anita con sus problemas de pubis ha realizado su trabajo personalizado, y Virgy se perdió la sesión del jueves por un golpe en el pie que recibió el día anterior, pero contamos con ellas para el domingo”, sentenció.
La expedición del Fundación Cajasol Sporting inicia su viaje a las 23:00 horas de este viernes, con idea de llegar durante la mañana del sábado a Barcelona, donde realizarán un entrenamiento de recuperación antes del almuerzo.
Las jugadoras convocadas son: Sara Serrat, María Sampalo, Sandra Castelló, Sandra García, Maite Albarrán, Elena Pavel, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Jenny Benítez, Patri Gavira, Virgy García, Cristina Martín-Prieto, Marina Martí, Anita Hernández, Verónica Napoli y Martina Capelli.