S. D. Muy exigente se presenta a priori la 6ª jornada para los equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Para el sábado están fijados los partidos Cádiz-Villalba FS y Aquasierra-Almonte FS, en tanto que el domingo se jugarán el Ciudad de Ceuta-Recreativo Autoparts y el Smurfit Kappa-Alchoyano.
El duelo más atractivo de todos, sin duda, es el que dirimirán el domingo a las 12:00 el Smurfit Kppa y el Alchoyano, tercero y quinto, respectivamente, en la tabla. Retoma la competición el equipo palemerino como local, recibiendo a un Alchoyano de Alcalá de los Gazules, también en senda positiva, tras ganar contundentemente sus respectivos duelos ante La Puebla de los Infantes y Cádiz CF Virgili. El partido será dirigido por los colegiados onubenses Velasco López y Posito Pinto.
El técnico local, Jesús Martínez, destacó que les toca “recibir a un gran equipo que está llamado a estar en los puestos altos de la tabla”. Para él, el Smurfit Kappa “dio la semana pasada otro paso en nuestro objetivo inicial, que no es otro que aumentar nuestra ventaja sobre los puestos de descenso”. Con todo adelantó que “esto no significa que haya que relajarse y acomodarse en los entrenamientos, sino que hay que seguir queriendo mejorar y superarse, tanto como equipo como en el ámbito individual. Esperamos un gran apoyo de nuestra afición este domingo y que nos ayude a superar este duro escollo”.
Los convocados para este enfrentamiento son: Pepe, Edu, Jesús, Ale Pérez, Antonio, Iván, Juanma, Fran, Alberto, José Ángel, Medrano y Moreno.
Por orden cronológico, el primero en comparecer será el Villalba FS que se enfrenta este sábado (Casco Histórico, 17:00) al Cádiz FS, segundo en la tabla. Al respecto Ramón Martínez, entrenador del cuadro villalbero, significó a futsalsur que “nos enfrentamos a todo un clásico del futbol sala andaluz, el Cádiz CF Virgili, del que todos conocemos sus virtudes”. “Es un excelente conjunto que, además, cuenta con un jugador como Luis Jara, lo que hace que sea un rival duro de batir”, indicó. De todos modos el Villalba FS, como reconoció Martínez, viene de un buen triunfo ante el segundo equipo del Real Betis, que “nos ha dado mucha moral, ya que nos ha venido maravillosamente bien para quitarnos estos nervios iniciales del principio de liga”. De esta forma, pese a las dificultades que entraña este encuentro ante tan complicado rival, aseveró que “vamos a Cádiz con la mentalidad e ilusión de traer un resultado positivo, y estoy seguro que mis jugadores lo darán todo en el terreno de juego”.
También el sábado el Almonte FS juega en la cancha del Aquasierra (Pabellón Municipal de Villafranca, 18:30). Difícil compromiso para un cuadro almonteño que sólo ha podido ganar un partido y que, de momento, figura en la zona de descenso. Enfrente estará un Aquasierra que es cuarto, sin conocer aún la derrota, ya que en las cinco jornadas que ha disputado, ha cosechado tres triunfos y dos empates.
Por último en la jornada dominical el Recreativo Autoparts rinde visita a la siempre difícil cancha del Ciudad de Ceuta (Pabellón Guillermo Molina, 12:00) para afrontar un partido en el que tratarán de sumar su primera victoria de la temporada.
Alejandro Sánchez, entrenador del cuadro capitalino, indicó a futsalsur que espera que sus jugadores saquen a relucir las armas que le dieron el ascenso en la campaña anterior: “En cada partido poníamos todo lo que de positivo tenemos cada uno de los que conformamos este equipo, humildad, trabajo, compromiso, sacrificio, esfuerzo, responsabilidad, valores que debemos recuperar esta temporada, sin agobio por los resultados, pues estos llegarán cuando tengamos aquella confianza que tanto nos motivó para ser campeones”, señaló el técnico de un equipo onubense cuyos números en la tabla (cinco derrotas en cinco partidos) no guardan relación con sus actuaciones.
Sánchez, de todos modos, reconoció que “estamos mejorando el aspecto para mí clave en el inicio de esta temporada, que nos atenaza en el terreno de juego, que no es otro que el psicológico”. Sobre el Ciudad de Ceuta, decimotercero y sin haber ganado aún un partido, pero al menos con dos empates, señaló que “es un rival fuerte físicamente y muy intenso”.