S. D. Ganar, ganar y ganar… y volver a ganar. La célebre frase de Luis Aragonés se la aplica Alejandro Ceballos para su equipo, el Recre, que si bien no gana todo, al menos puntúa. Pero le vale para el compromiso de este sábado (Nuevo Los Cármenes, 16:00) ante el Granada B, un equipo del que advirtió que “es ofensivo y tiene jugadores verticales”.
“Vamos a ir a buscar la victoria”. Como declaración de intenciones es buena. Ceballos mostró su deseo en la rueda de prensa previa al choque de “seguir por el buen camino en cuanto a resultados”, ya que de juego igual hay que esperar un poco. Con todo expresó con contundencia que “vamos a ir a por el partido”, y es que lo considera “importantísimo” para seguir ganando confianza y, además, “para darle un alegría a nuestra afición”.
Y lo cierto es que el técnico va a tener que hacer algunas modificaciones en el once inicial, como ya lo ha tenido que hacer en la convocatoria, no en vano tres de los jugadores que salieron desde el inicio ante el Cartagena, Mica Pinto, Cristian Fernández y Ale Zambrano, los dos primeros por lesión, el tercero por sanción, no podrán estar en Granada. Al respecto Ceballo dijo que “Cristian y Mica Pinto no han llegado a tiempo, teníamos algunas esperanzas con Pinto, pero la realidad es que no está al cien por cien, y para mí el futbolista que esté en una convocatoria tiene que estar a tope de sus posibilidades”. Al hilo de lo anterior, confesó que “voy a tener que reinventar un poco la posición de lateral zurdo, ya que Mica Pinto es el único específico para ese puesto”, con lo que dejaba entrever la posibilidad de que Ernesto Cornejo sea el elegido para esa posición.
Preguntado por cómo va a recomponer el equipo en ataque, dado que no estarán ni Cristian Fernández ni Rubén Mesa -sigue lesionado-, y especialmente por si Arthuro iba a tener opción de salir desde el inicio, el técnico de Gines contestó que “no está para 90 minutos, pero está un poco mejor que la semana pasada y creo que nos puede ayudar en ésta”.
Insistió en que su equipo va a Granada “a ganar”, dejando claro que, aún teniendo toda la confianza en su plantilla, “lo mismo que podemos ganar en cualquier campo si hacemos las cosas bien, también se puede perder con cualquiera si no las haces”.
Respecto al rival de este sábado, Alejandro Ceballos comentó que “es un buen equipo, no es un típico filial, con cinco o seis internacionales. Es un equipo muy vertical y veloz, que se va al ataque desde el primer minuto”.