HBN. Seguridad, compromiso y confianza son las adjetivos que mejor definen la labor que desempeñan desde AICPD, Ayuda Integral al Cuidador de Personas Dependientes. La empresa, constituida en el mes de junio en la capital onubense, nace con la idea de ofrecer todos los recursos necesarios para hacer posible el tan necesario e imprescindible descanso de los cuidadores de las personas dependientes. Detrás de esta idea de negocio se encuentran dos mujeres, Kati Téllez Acosta y Rosa María Pajón Permuy, conocedoras de primera mano del día a día y de los problemas a los que las personas cuidadoras deben hacer frente para no perder el rumbo de sus propias vidas.
Precisamente, AICPD ha sido creada desde la experiencia personal vivida por una de las fundadoras de la empresa. «Dicha experiencia -nos confesaban durante el transcurso de una entrevista- generó la necesidad de pensar en el tiempo libre, así como en la vida social y familiar que el cuidador desatiende cuando toma como prioridad el bienestar de la persona dependiente».
En esta línea, los objetivos principales de AICPD son los de facilitar, concienciar, y estimular al cuidador sobre la necesidad de no abandonar su bienestar, el cual repercute directamente en la persona dependiente. Así, ofrecen un perfil adecuado para cada caso, analizando previamente las necesidades que requiere cada cuidador en cuestión.
Entre los servicios de los que dispone la empresa onubense destacan no sólo las atenciones y cuidados al mayor, sino también a la infancia con la posibilidad de refuerzo escolar u ocio infantil. Asimismo, para servicios de cierta duración ofertan la posibilidad de vigilancia por cámara – siempre que el cuidador lo solicite- para una mayor tranquilidad del cliente. La seguridad y la confianza son, según sus responsables los pilares sobre los que se asienta AICPD, en esta línea, inciden en el hecho de que la empresa dispone de un seguro de responsabilidad civil, y el personal estará dado de alta en la seguridad social, siendo sustituido de inmediato en caso de baja.
En cuanto al ámbito geográfico de actuación de AICPD, éste abarca toda la provincia, disponiendo de personal con posibilidad de desplazarse hasta los diferentes municipios. A pesar de contar con pocos meses de existencia, desde esta empresa de Ayuda Integral al Cuidador de Personas Dependientes se muestran ambiciosos y con vocación de continuidad, así entre sus retos plantean la intención convocar talleres y reuniones en las que los propios cuidadores puedan intercambiar inquietudes y sentir el arropo de personas que están pasando por circunstancias similares.
La sede de AICPD, Ayuda Integral al Cuidador de Personas Dependientes, se ubica en la capital onubense en Urbanización Santa María del Pilar, nº70 (entre Unicaja y Cajasur). De la misma forma, pueden solicitar información a través de su web o contactando con los siguientes números de teléfono 959 832 524 ó 685 733 554.