Redacción. Incentivar la autonomía de los jubilados, contribuir a su desarrollo personal y elevar su calidad de vida ha sido la consigna que se ha seguido en Huelva de forma consistente por varios años, por ello se ha fomentado la creación de asociaciones de mayores donde quienes deseen informarse respecto de planes de jubilación o seguros en general pueden hacerlo de forma completamente libre.
Previsiones en 2014 elaboradas por Randstad estimaron que en el año 2030 España contará con tres millones más de personas mayores de 65 años, dicho de otro modo, puede afirmarse que por cada tres personas en edad activa habrá un jubilado. En Huelva se han tomado cartas en el asunto y desde hace algunos años se han desarrollado diferentes Congresos y encuentros que buscan precisamente fomentar y asegurar la autonomía de los jubilados que hoy se encuentran con un mundo repleto de oportunidades, donde la edad no es lo más importante.
Existen innumerables asociaciones de mayores en Huelva que se encuentran organizadas con el solo objeto de brindar apoyo, información y promocionar el desarrollo de los jubilados a través de asociaciones de jubilados y pensionistas, como por ejemplo lo son “Punta del Sebo”, “La Cinta”, y “El Conquero”, asismo existen clubes como “El Lazareto”, “Cristina Pinedo”, “La Hispanidad” y “Las Flores” destinados al desarrollo y promoción de los mayores.
Entre otros temas, el de la necesidad de contratar un seguro de jubilación o Plan de Previsión Asegurado presenta ciertas dudas a estas edades. Los seguros de jubilación son perfectos para aquellas personas que buscan un instrumento que complemente la futura jubilación, donde se invierta de forma segura y se obtenga una rentabilidad a largo plazo.
Muchos de estos mayores, no cuentan con este tipo de seguros o planes, o bien cuentan con ellos pero ni son conscientes pues han sido creados por familiares que han fallecido en algunos casos. Todas las prestaciones contratadas en este seguro se reciben al momento de jubilar, aunque pueden hacerse efectivas con anterioridad las coberturas relacionadas con el fallecimiento y la invalidez, por lo que es esencial contar con un asesoramiento al respecto.