S. D. El equipo de regatas de 420 del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) ya se encuentra en Villagarcía de Arousa para disputar la Copa de España de 420 en aguas gallegas. Durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre los mejores regatistas de España se dan cita en uno de los eventos más importantes del panorama náutico español.
El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acude con dos barcos a la cita. Carmen Castillo-Mimi Pascual y Belén Garrido-Ana Burgos conforman el equipo, encabezado por el director deportivo del club, Nacho Zalvide, que aún no sabe qué condiciones se va a encontrar, meteorológicamente hablando en la regata. En todo caso, el máximo responsable deportivo del RCMTPU espera “mucha lluvia” y probablemente “mucho viento”, lo que puede condicionar considerablemente el desarrollo de la prueba.
Con respecto a las metas que se marca el club, Nacho Zalvide lo tiene claro. “Esperamos realizar un buen campeonato, seguir adquiriendo experiencia y, si todo va normal no descartamos aspirar conseguir algo importante, aunque no será fácil por el alto nivel que va a haber en la prueba”, dijo Zalvide.
La organización tiene previsto realizar nueve mangas repartidas en los tres días de competición, aunque el RCMTPU tiene en mente hacer varias sesiones de entrenamientos tanto el miércoles como el jueves, sobre todo para ir adaptándose al campo de regatas.