S. D. El Gimnasia Rítmica Huelva, de nuevo, ha dejado muy alto el pabellón onubense con su excelente participación en el IV Torneo Ciudad de Huelva de esta disciplina, que se ha celebrado este sábado pasado en el Palacio de Deportes de la capital.
Con un saldo de 7 medallas (3 oros, 1 plata y 3 bronces) el equipo onubense, que compitió con 10 conjuntos de distintas edades y categorías, cerró una soberbia actuación en un evento en el que tomaron parte más de 500 gimnastas procedentes de toda España.
El conjunto Prebenjamín Copa, formado por Claudia, Andrea Crespo, Andrea Lorca, Lorena y Carla, logró la primera medalla, que fue de plata, con su simpático montaje de manos libres. El conjunto Benjamín de la misma categoría (Rocío, África, Candela, Natalia y Elena) se hizo con el primer oro de la jornada tras clavar su montaje de manos libres.
No tuvieron suerte el resto de los conjuntos de esta categoría, ya que los dos alevines más el Infantil, quedaron sin medallas tras cometer algún pequeño, que las dejó sin opción de podio. De todos modos sí demostraron que tenían uno de los montajes más fuertes de su categoría, que seguro llegarán a mejorar en las próximas competiciones, tal y como señalaron las entrenadoras tras ver a las rivales con quienes se enfrentaron.
Por su parte el equipo Senior Precopa, con Gloria, Marta, Jessica, Lupe y Ana Belén, sumó otro oro con su ejercicio de 3 aros y dos cuerdas, que las llevó a lo más alto del podio sin cometer error alguno.
En la categoría Base, las infantiles Clara, Laura, Eva, Lola y Ángela ganaron su segunda medalla de la temporada, esta vez un merecidísimo oro tras ejecutar un elegante montaje de 5 aros.
En la categoría de más alto nivel, la Absoluta, el conjunto Benjamín formado por Celia, Candela, Marta, Lucía y Ariadna se colgó su primera medalla de la temporada, un bronce que les dio su montaje de manos libres. Otro bronce se llevaron las Juniors Nerea, Paula, Sara, Cristina y Carmen, con su complejo montaje de 5 pelotas que defendieron con bastante soltura; y un bronce más se llevaron las más veteranas del club, Elena, Clara, Verónica, Ana y Estefanía, con su difícil combinado de 3 mazas y dos aros, que les dio el pase a la tercera posición del podio.
El equipo técnico del Club al completo, encabezado por Inmaculada Márquez, seguido de Estela, María, Ana, Estefanía, Marta y Noelia, se encuentran bastante satisfecho por el resultado obtenido. Incluso nadie duda en que aún tiene mucho que mejorar de aquí al Andaluz, que se celebrará a mediado de noviembre en Córdoba.
Por otra parte cabe destacar el emotivo homenaje que se le rindió al atleta bicampeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, que fue aclamado por el numeroso público que se congregó en las gradas para disfrutar de la competición. El deportista onubense dio las gracias a los aficionados y dedicó unas palabras a las gimnastas con las que compartió su experiencia y dio ánimos a que siguieran entrenando, siempre desde la diversión y la constancia, claves fundamentales para triunfar en cualquier disciplina deportiva.
El Club retoma de este lunes sus actividades, intensificando sus entrenamientos de cara al próximo fin de semana, donde gran parte de los conjuntos asistirán al Torneo Nacional de Dos Hermanas para seguir adquiriendo madurez en los montajes de cara al Regional.