S.D. El Ayuntamiento de Cartaya, de la mano del concejal de Deportes, Manuel Barroso, ha mostrado su apoyo y reconocimiento a los tres jóvenes deportistas de la localidad que han participado en el prestigioso torneo internacional de Les Volcanes Clermond Ferrant, en Francia, y que han vuelto del mismo con un oro, un bronce y un meritorio quinto puesto.
Se trata de María del Carmen Ramón Díaz, que acabó primera en su categoría; Miguel Vázquez, que se hizo con la tercera posición; y Pablo Pereira, que acabó quinto en la categoría con más participación. Para el dirigente del Club de Lucha ‘El Campeón’, Veaceslav Cepeleaga, “ha sido un éxito importante, primero porque se trata de un campeonato al máximo nivel, en el que se dieron cita 432 luchadores de 63 equipos de diferentes nacionales, y en segundo lugar, puesto que ninguno de los tres está en este momento de la temporada en su estado máximo de forma, lo que hace prever que estos atletas volverán a subir al pódium en las competiciones importantes que nos quedan por delante”.
Barroso, por su parte, destacó “la creciente afición en la localidad a un deporte tan desconocido como la lucha”, y recordó que este año y gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y el club de lucha, el Área de Deportes municipal incluye por primera vez en su oferta de escuelas municipales, la de lucha, “dándose la circunstancia, además, de que ha generado gran expectación y las plazas a día de hoy están prácticamente cubiertas”.
Tanto el responsable municipal como el responsable del club de lucha, han destacado que “se han puesto de esta forma los cimientos para consolidar la colaboración y para organizar conjuntamente actividades y campeonatos que favorezcan la práctica y la difusión de este deporte en el municipio”.