Redacción. El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Servicios Generales y Medio Ambiente Sostenible del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para explicar los trabajos que desde el pasado mes de julio viene realizando el Ayuntamiento de Lepe, en colaboración con la empresa Aqualia, para mantener limpia la red de imbornales y colectores del municipio.
Los trabajos comenzaron con la desinfección de estas infraestructuras a principios de verano, tras lo que se empezaron a desarrollar las labores de limpieza de imbornales, pozos, colectores y regajos a fin de optimizar el estado de los desagües y redes de saneamiento de la ciudad, y eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia.
El Teniente de Alcalde explicó además que aunque la limpieza de la mayor parte de los arroyos, canales y regajos del municipio es competencia autonómica y puesto que estos trabajos no se han llevado a cabo por parte de la Junta de Andalucía en este último año, desde el Ayuntamiento de Lepe se les ha solicitado autorización a fin de que al menos el propio Consistorio pueda llevarlos a cabo con sus medios y presupuesto, al objeto de garantizar la seguridad ciudadana y evitar inundaciones. En este sentido esta misma semana han comenzado los trabajos de limpieza del regajo de Las Carreras, que enlaza el casco urbano con la zona de La Tejita.
Por otra parte, Bibiano Oria explicó que el Ayuntamiento de Lepe y la empresa concesionaria del ciclo integral del agua Aqualia, cuentan con personal técnico y maquinaria especializada para actuar ante cualquier eventualidad que pudiera ocasionarse en caso de fuertes lluvias, como las producidas la pasada semana.