S. D. Fueron 220 los ciclistas que, como estaba previsto, a las diez de esta mañana, iniciaron la XIII Ruta Cicloturista ‘Ciudad de Isla Cristina-Memorial José Cañavate’. El lugar fue la avenida Parque, frente al pabellón municipal de Deportes ‘Manuel López Soler’ y con un gran operativo logístico de la Policía Local, Protección Civil, miembros de la organización y Guardia Civil de Tráfico que les han acompañado durante todo el recorrido.
Más de 100 kilómetros entre Isla Cristina, pueblos de la costa y el Andévalo onubense, hasta recalar, cuatro horas después, en la localidad costera. Fue una fiesta de confraternización, especialmente en el almuerzo de convivencia que fue aprovechado para que la familia de José Cañavate hiciera entrega del trofeo, que en esta ocasión ha recaido en el corredor profesional Juan Pedro Trujillo, campeón de España en BTT.
Reseñar además que de los 220 participantes concluyeron la prueba 210, siendo el sprinter portugués Amaro Antúnez, del equipo La Antarte, acompañado de Luis Ángel Mate, del Cofidis, los encargados de tirar del pelotón durante algunos kilómetros y entre los que se encontraban, además de corredores anónimos llegados de varias provincias andaluzas y Portugal, los profesionales Mate, Lobato, Rosendo y Santos Hernández, entre otros.