S. D. El San Roque de Lepe empató a un gol en su exigente visita al Ramón de Carranza, en un partido en el que por ocasiones seguro que mereció mucho más, y que para más inri encajó el tanto de la igualada en el tiempo de añadido.
Juanito, entrenador del cuadro sanroquista, dejó muy claro en la previa que no iba a viajar hasta Cádiz para conformarse con el empate. Y a fe que su equipo estuvo cerca, muy cerca, de conseguir el pleno de puntos en un partido en el que, por ocasiones, siempre, siempre, mereció más.
Cierto es que el Cádiz tuvo sus opciones, especialmente en el segundo tiempo cuando se fue arriba con todo, pero también es verdad que el San Roque dispuso de suficientes y claras oportunidades para haber decidido el partido mucho antes que Álvaro García, ya en el añadido, estableciera una igualada que, pese a lo dicho por Juanito, sabía muy bien a priori, pero que no tanto tras la disputa del choque.
Las cartas credenciales del San Roque se presentaron pronto. El tiempo que tardó Stephane en obligar a Cifuentes a enviar a córner un disparo intencionado. Antesala del gol de Chaco, que volvía al once después de purgar culpas y pecados el domingo anterior a juicio de Juanito. El delantero sanroquista, de cabeza, a la salida de ese córner, puso el 0-1 en el marcador.
Ese tanto lo acusó el Cádiz y dio alas al San Roque que, casi a renglón seguido, disfrutó de dos ocasiones muy claras para cambiar el transcurso de los acontecimientos. Fue Stephane, un incordio en los primeros compases, el que de nuevo obligó al meta cadista a repeler el esférico tras un duro disparo del jugador lepero, que de nuevo remató tras el rechace salvando Josete bajo los palos. Qué hubiera pasado si el San Roque se coloca 0-2 es algo que nunca se sabrá.
Porque después de este susto el Cádiz despertó. Así Kike Márquez puso a prueba los corazones aurinegros con un disparo que se fue muy cerca del poste; porteriormente fue Güiza quien, con un disparo acrobático, volvió a estar cerca del gol; y finalmente una volea de Salvi también llevó el ¡uy! a la grada del Carranza.
Con el marcador en contra y la sensación que el San Roque podía hacer más daño comenzó el segundo tiempo, en el que aparecieron en las filas locales Álvaro García y Wilson Cuero. Se vio entonces a un Cádiz más ofensivo, si bien las ocasiones claras escasearon. Aunque Güiza, mediado ese segundo tiempo, tras aprovechar un fallo de Bocanegra estuvo a punto de igualar, pero su lanzamiento en posición forzada, salió fuera.
Visto lo que sucedía sobre el terreno de juego Juanito quiso meter algo más de oxígeno a la medular, sin perder de vista las opciones a la contra. Por eso entraron Dani Fragoso y Manu Ramírez. El partido, de nuevo, cambió, y fue otra vez el San Roque el que dispuso de una buena ocasión para dar ‘matarile’ al choque. Chaco se fabricó una excelente acción individual tras un robo de balón, culminándola con un excelente disparo que superó a Cifuentes pero no al palo, impidiendo que el 0-2, y muy probablemente la sentencia del choque, llegara.
Le tocó aguantar el tipo al San Roque en el último arreón del Cádiz que en los estertores del partido vio como Bocanegra repelía un gran disparo de Kike Marquez en el lanzamiento de una falta. Y cuando parecía que el peligro total ya había pasado llegó el gol local, obra de Álvaro García al rematar de volea desde la frontal, tras una dejada de Güiza.
No hubo tiempo para más. El San Roque se llevó un punto, que bien pudieron ser los tres. Pese al mazazo que puede suponer el empate postrero, el equipo de Juanito sale fortalecido del Ramón de Carranza, donde con un poco de mayor fortuna hubiera ganado.
CÁDIZ: Alberto; Mantecón, Servando, Josete, Tomás; Abel (Lolo Pla, 66′), Alberto Quintana (Álvaro García, desc.); Salvi, Fran Machado (Wilson Cuero, 55′), Kike Márquez y Güiza.
SAN ROQUE: Bocanegra; Oliveira, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Stephane (Manu Ramírez, 60′), Lolo González, Camacho, Luis Lara (Iván, 72′); Higor Rocha (Dani Fragoso, 69′) y Chaco.
Árbitro: Juan Peña Varela (colegio sevillano).
Goles: 0-1 (7′) Chaco. 1-1 (92′) Álvaro García.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 8.000 espectadores.