S. D. El CB Conquero Huelva Wagen tiró de fe, inquebrantable compañero de viaje, para lograr un trabajado y, puede, que épico triunfo ante el Star Center Uni Ferrol (75-79), que necesitó de tiempo extra para decidirse. Asentado en Elonu, Caldwell y Peters y, sobre todo, una excelente defensa, el equipo de Gabi Carrasco pasó el trago gallego haciendo bueno su última victoria en casa ante el Zamarat.
Hay partidos que se tienen que ganar sí o sí. Si hubiera sido una final, posiblemente alguien hubiera tirado del tópico: “las finales no se juegan, se ganan”. Fue un partido más de la sexta jornada, y al mismo tiempo no fue un partido más pese a jugarse en la sexta jornada. Porque el CB Conquero, tras romper una mala racha de resultados con un triunfo en casa en la jornada anterior, moralmente necesitaba un golpe de autoestima a kilómetros de distancia de Huelva para seguir creciendo. Y a duras penas, lo consiguió, aunque tuviera que jugarse una prórroga en la que el equipo de Huelva fue mejor.
Tan convencido estaba el CB Conquero que este partido tenía su importancia que, desde el inicio, a marcha-martillo, se fue en el marcador. Un parcial de salida de 0-6 fueron las cartas credenciales de un cuadro conquerista que salió a por todas. Desde la defensa, y acertando, el equipo onubense logró rentas interesantes que, en el ecuador de ese periodo, acabaron en nada. Sara Hammond fue la culpable de que el conjunto ferrolano no perdiera de vista a las de Huelva, que a arreones, mantuvieron su ventaja, mínima en el punto final del cuarto: 18-19.
A la salida del segundo, la buena defensa del CB Conquero le otorgó pingües beneficios. Además Peters dio muestras de su solvencia, y como quien no quiso la cosa, tras un parcial de 0-8, se dilató hasta el 18-27. Si antes fue Hammond, ahora le tocó el turno a Ana Suárez de ser la salvadora del equipo de casa, minimizando los daños y manteniendo el marcador en cotas de equilibrio, sin perder el Conquero su ventaja. El 37-39 con el se llegó al descanso dejó claro que el partido no tenía dueño.
El equilibrio de fuerzas siguió a la salida de los vestuarios, si bien bastó un par de errores de las onubenses para que el Star Center Uni Ferrol, por fin, lograra ponerse por delante en el marcador (44-42). Gabi Carrasco reaccionó y, con un tiempo muerto, trató de parar la hemorragia, que no era tal, pero podía serlo. Sin prisa, pero sin pausa, con más errores que aciertos en los dos, y con las defensas mejor que los ataques, el partido se fue al último acto con un 54-52 nada esclarecedor.
Llegó el momento de los nervios, y ahí puede que el CB Conquero saliera mejor parado. Elonu, Caldwell y, sobre todo, Peters, mantuvieron la calma y propiciaron que el rival no creciera. Desde la defensa, el equipo de Huelva pudo equilibrarlo todo, tanto que con 67-67 en el electrónico se tuvo que ir a una prórroga.
Y fue en ese tiempo extra donde el ‘plus’ de las de Huelva hizo posible su victoria. Apretando en defensa, el CB Conquero logró una renta mínima, pero suficiente –gracias por todo Adaora-, como para llegar sano y salvo a la orilla con el marcador a su favor: 75-79.
STAR CENTER UNI FERROL, 75 (18, 19, 17, 13 y 8): Ana Suárez (19), Patricia Cabrera (5), Laura Quevedo (17), Becca Mills (10), Sara Hammond (20) -cinco inicial-; Beatriz Sánchez (2), María Pérez (2) y Vilma Kesänen.
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 79 (19, 20, 13, 15 y 12): María Asurmendi (6), María Pina (9), Adaora Elonu (16), Talia Caldwell (16), Haley Peters (23) -cinco inicial-; Catarina Neves (1), Rosó Buch, Luci Pascua (6) e Itziar Germán (2).
Árbitros: González Cuervo y de Lucas De Lucas. Eliminaron por cinco personales a Beatriz Sánchez y Becca Mills, por las ferrolanas; y a Haley Peters, por el bando onubense.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón municipal de Esteiro, ante unos 400 espectadores.