Redacción. Apenas unas horas después de aterrizar en suelo español tras conquistar su segundo Campeonato del Mundo en Australia, Emilio Martín ha vuelto a hacer gala de su humildad en la recepción que le ha brindado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
Caraballo ha asegurado que huelga hablar de los logros deportivos del flamante campeón del mundo de Duatlón “que ha logrado poner a Huelva en el punto de mira mundial, que es un orgullo para la provincia y un ejemplo para miles jóvenes”. El presidente de la Diputación ha elogiado a Emilio Martín como persona, por el esfuerzo, trabajo y dedicación que le han convertido en el mejor deportista español de la historia en duatlón y porque “no es fácil que un deportista de su nivel sea como es él, por encima de todo, una gran persona”.
Por su parte Emilio Martín ha agradecido “a todos los que me han ayudado en mi camino; ganar el oro mundial no es algo que se logre de un día para otro, sino el fruto de muchos años”. En este sentido ha afirmado que son muchas las personas y las instituciones -como la Diputación- que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria.
En respuesta a las palabras de Caraballo ha subrayado que “antes de deportista somos personas” y que es consciente “que desde mi posición se está muy pendiente de todo lo que hago”. Martín ha asegurado que “intento poner en práctica los valores que me han inculcado y transmitirlos a la sociedad”.
En la recepción celebrada en la Diputación también han participado el delegado del Gobierno, Francisco José Romero, y la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos -pueblo de Emilio Martín-, Dolores Ruiz, quienes se han sumado al sentimiento de orgullo y cariño de la provincia hacia el deportista.
Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón ya está en casa y comprueba el cariño de su gente