S. D. Emilio Martín ya está en casa. Después de más de dos semanas fuera de Huelva, el deportista onubense por fin regresó a su ciudad, donde fue recibido como se merece por más de un centenar de aficionados/amigos, que quisieron estar con él a su llegada, portando el segundo oro mundialista que tiene a gala de poseer.
Emilio Martín partió hace 15 días para Australia con un objetivo claro: conquistar de nuevo el Campeonato del Mundo de duatlón, que ya lograra en Nançy en 2012, rozara en Cali en 2013 -fue plata-, y volviera a acariciar en Pontevedra en 2014 -bronce. Se preparó a fondo en Huelva y también en la semana previa en Adelaida, escenario del evento, donde a la hora de la verdad impuso su ley para conquistar ese ansiado y merecido segundo entorchado mundialista.
Emilio se quedó más tiempo en Australia, disfrutando de las mieles del triunfo y de un más que merecido descanso, lo que no le impidió dedicar algunos minutos a la práctica deportiva colgando en twiter un mensaje: “Por un poco de @postureo_runner de vez en cuando no pasa nada no? #Sydney #Australia #vacaciones”, acompañado de una foto corriendo y la ópera de Sidney al fondo.
Ahora ha vuelto y se ha encontrado con un gran recibimiento de sus amigos y de algunos de los voluntarios de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrará en Huelva el año próximo y del que es abanderado.
Es el primero de los homenajes, ya que para este sábado ya está previsto que sea recibido por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo a las diez de la mañana en la sede del Palacio Provincial; y a mediodía, casi a continuación, se le hará un merecido reconocimiento en el intervalo del IV Torneo Ciudad de Huelva de gimnasia rítmica, que se celebra en el Palacio de Deportes.