Ángel Custodio Rebollo. Desde hace muchísimos años todos los veranos he disfrutado de Punta Umbría. En principio utilizando la canoas de Pascasio y después con diferentes alternativas. Antes, el verano duraba más tiempo, empezabas las vacaciones en los primeros días de junio y finalizabas en el mes de octubre-
Pero ahora la cosa ha cambiado, porque el veraneo se inicia en la segunda quincena de junio y en los primeros días de septiembre todos para casa.
Me da mucha pena como se desaprovecha la que, sin duda alguna, es una de las mejores playas del sur de España. Una playa, un pueblo, al que solo le queda la pesca, y esta no creo que pase por su mejor momento.
Punta Umbría debería ser aprovechada mejor y para ello habría que diseñar un plan de marketing, ahora lo llaman hoja de ruta, que incrementara su aprovechamiento unos cuantos meses más todo el año.
Hay que tener en cuenta que el centro del pueblo se ha desplazado hacia la Avenida de Andalucía y la zona que popularmente se ha conocido como la de los veraneantes, queda totalmente aislada. No hay comercio, ni bares, e incluso el autobús que une Punta con Huelva. No llega a aquella zona. Total, que como dice un amigo mío, “no llegan ni los lobos”.
Yo me pregunto: ¿Habría alguna forma de mantener todo, comercios, bares y medios de comunicación como hace años, desde junio hasta octubre?
Habría que crear unos incentivos a todos los industriales, para que esos cinco o seis meses todo continuase vivo, pues aun cuando falten los niños porque ya tienen colegio, hay muchos jubilados que disfrutarían de una prolongación de las vacaciones que agradecerían.
Soy lego en la materia, ¿pero se podría reducir algunos impuestos a los que permanecieran abiertos? ¿Podrían llegar también las “camionetas”?
2 comentarios en «¡¡Se acabó el verano!!»
LO QUE DESDE SIEMPRE HA SIDO UNA ASIGNATURA PENDIENTE PARA PUNTA UMBRÍA HA SIDO LA DE NO DISPONER DE PASEO MARÍTIMO QUE LA HICIESE ATRACTIVA TODO EL AÑO. SI BIEN ES CIERTO QUE LA LEY DE COSTAS IMPIDE EL PASEO AL USO, NO LO ES MENOS QUE SE PODRÍAN INSTALAR PERFECTAMENTE PASARELAS DE MADERA QUE RECORRIESEN TODA LA PLAYA, DESDE EL PUNTA MAR A LA CANALETA, PARA ENLAZAR ASÍ CON EL PASEO DE LA RÍA. ALGO PARECIDO A LO QUE REALIZÓ EL PUERTO DE HUELVA EN LA RÍA HASTA LA PUNTA DEL SEBO. ECOLÓGICO Y FACTIBLE.
El refrán dice que «LA RAZON SOLO LLEVA A UN CAMINO, y Punta tiene materia prima suficiente para hacerla muy atractiva.
He visto playas de chinorros, que estan mas conseguidas