S. D. Compromiso, esfuerzo, intensidad, ganas… Alejandro Ceballos ve en el Recre todo eso en estos días, y se muestra muy feliz porque con esa postura los jugadores están más cerca de dar alegrías a unos aficionados que, en la noche del jueves, dieron una lección de recreativismo.
Es precisamente la manifestación que, a iniciativa del Trust de Aficionados del club, resultó todo un éxito, la que quiere tomar como referente “para no fallar el domingo”. Y es que tiene muy presente que “nuestro esfuerzo no puede fallar, nuestra intensidad y sentimiento a los colores se van a demostrar el domingo ante el Cartagena”.
Ceballos, lógicamente, fue cuestionado por esa manifestación, y dada la asistencia a la misma expresó que “es un honor poder representar a este club en estos momentos tan difíciles”. “Todos somos conscientes de la realidad del club y sólo nos queda por nuestra parte apretar los dientes e intentar levantar al equipo en la tabla”, dijo. Sí reconoció que “pese a llevar aquí muy poco, he notado que hay un algo, un sentimiento, por eso es de enorme grandeza que en momentos complicados tantos aficionados se vuelquen con su club y quieran apoyarlo; ante esto a nosotros no nos queda más que trabajar, y aún más de lo que hacemos, para estar a la altura del aficionado”.
Al respecto indicó que “veo en los jugadores ese esfuerzo diario, los veo muy implicados y estoy convencido de que la respuesta de la plantilla es de compromiso y para mí eso es muy importante”.
Sobre el partido del domingo, Ceballos comentó que “con un triunfo daríamos un paso muy importante, pero queda una eternidad”. “Somos conscientes de que hasta el último mes cualquiera se puede meter arriba, porque va a haber ocho o nueve equipos para clasificarse para la fase de ascenso y es ahí donde tenemos que estar”, destacó.
La verdad es que el equipo albiazul llega a este envite ante el Cartagena después de haber ganado a domicilio. Sin embargo Ceballos volvió a confesar que no todo fue bueno ante el Betis B: “Hubo para mi gusto demasiados errores en ese partido. Durante muchos minutos del segundo tiempo no se vio al Recre que queremos. Me tengo que quedar con el esfuerzo y la victoria, pero hay cosas que tenemos que mejorar”, indicó el técnico que citó una palabra muy importante para todos: “tranquilidad”. “Este equipo necesita estar tranquilo, tenemos que centrarnos en sumar los tres puntos, porque sumando ganamos tranquilidad y se puede ir a Granada con una mentalidad totalmente ganadora”, apostilló.
Entre las armas que quiere que el Recre esgrima ante el Cartagena, Ceballos habló de “la velocidad”, que desea explotarla, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del Nuevo Colombino. Al respecto dijo que “tenemos un buen uno contra uno y hay que tener más llegadas, por eso quiere ver un Recreativo más vertical”.
Respecto a los mimbres con los que contará este domingo, Ceballos, de momento, sólo descartó a Rubén Mesa y al sancionado Antonio Domínguez, además lógicamente de Zamora, señalando que Arthuro podría estar entre los convocados, “aunque no está al cien por cien”.