V. Cepeleaga (Cartaya). Éxito rotundo el alcanzado por los representantes del Club de Lucha El Campeón de Cartaya, que su primera cita de esta temporada en Francia logró dos medallas, una de oro y otra de bronce, amén de firmar además un quinto puesto con un tercer deportista.
Tres luchadores del equipo cartayero, María del Carmen Ramos, Pablo Pereira y Miguel Vázquez, acudieron al Internacional Chalenge de Negrepelisse 2015 en el que se dieron cita 432 luchadores de 63 equipos de diferentes nacionalidades.
Soberbia ha sido la actuación de los onubenses. Así María del Carmen Ramos logró la medalla de oro en la categoría de los 43 kilos; por su parte Miguel Vázquez fue bronce en los 60 kilos; en tanto que Pablo Pereira cerró su participación en Francia con un meritorio quinto puesto en los 44 kilos.
El dirigente del equipo cartayero, Veaceslav Cepeleaga, destacó la buena actuación de los luchadores locales y se mostró muy satisfecho “teniendo en cuenta que ninguno de los tres está todavía en su estado máximo de forma”. Este hecho, como afirmó Cepeleaga, “nos da esperanza para pensar que a largo de la temporada estos atletas vuelvan a subir al podio en otras competiciones importantes”. Asimismo el técnico incidió en que “nos alegra la actitud de los integrantes del club, que ya están consiguiendo más experiencia y la tranquilidad a la hora de afrontar torneos de este nivel tan alto”.
La próxima cita internacional prevista para el Club de Lucha El Campeón será también en Francia, en Clermond-Ferrant, el 14 y el 15 de noviembre. Allí se prevé la participación, según los organizadores, de más de 1.000 luchadores.