Redacción. Más de un millar de personas participaron en la marea verde que recorrió las calles de Ayamonte el domingo 18 de octubre. Una exitosa concentración organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Área de Salud del Ayuntamiento a la que el mal tiempo quiso dar una tregua, suficiente para que la marcha recorriera las calles de la ciudad, que una vez más se ha volcado con la lucha contra esta enfermedad.
Entre los participantes, el alcalde de la ciudad, acompañado por los miembros de su equipo de gobierno. Alberto Fernández quiso aprovechar la presencia de los medios para recordar la importancia de concienciar a la sociedad sobre la trascendencia que tiene la prevención “para hacer frente con éxito a esta enfermedad que, afortunadamente, ya no es sinónimo de muerte, gracias a los controles preventivos y a los avances en la medicina”, dijo el primer edil local, quien quiso felicitar y agradecer la labor de la Junta Local de la AECC en la localidad fronteriza.
Por su parte, Ana Guzmán, presidenta de este colectivo local, se mostró emocionada y agradecida por la respuesta de la sociedad ayamontina, que a pesar de lo desapacible de la jornada quiso formar parte de esta manifestación que tiñó de verde la ciudad. Guzmán recordó que se han vendido 4.000 camisetas, así como tazas, gafas y pin, e indicó que los beneficios obtenidos, gracias a la implicación, generosidad y solidaridad de la población, se destinarán a la investigación y a la lucha contra el cáncer.
La marcha concluyó en la céntrica Plaza de España, donde al término del recorrido se celebraron diversas actividades deportivas y una comida solidaria.
Por otro lado, con motivo de la celebración este 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama, la concejal de los Servicios Sociales municipales, Laura Sánchez, acompañada por la presidenta de la AECC en Ayamonte, ha recordado el apoyo del Ayuntamiento fronterizo a esta causa. En este sentido, cabe recordar que el Consistorio ayamontino se ha sumado también a la lucha contra el cáncer de mama con un gran lazo rosa que luce en estos días la fachada del edificio consistorial.