Redacción. Ya han comenzado las IX Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa en Palos de la Frontera, con las que la Compañía quiere mostrar a la sociedad cómo es el día a día de sus instalaciones y cuáles son sus procesos productivos, sus controles ambientales, medidas de seguridad, etcétera.
Más de 800 personas participarán en esta iniciativa que permite a los ciudadanos de la provincia de Huelva y alrededores conocer de cerca el funcionamiento de una refinería y una planta química y las muchas, y no siempre conocidas, aplicaciones del petróleo presentes en nuestra vida cotidiana.
En cada una de las cinco jornadas programadas, los participantes además de profundizar en la empresa, en sus múltiples actividades y en su expansión internacional, visitarán las plantas productivas de la Refinería La Rábida y un paseo, de la mano de monitores medioambientales, por la Laguna Primera de Palos, espacio natural que se encuentra incluida en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural.
Las Jornadas de Puertas Abiertas, que responden a la vocación de responsabilidad con el entorno y transparencia de la Compañía Española de Petróleos, es uno de los varios programas de visitas que Cepsa desarrolla en Huelva, y también uno de los más exitosos. Prueba de ello, es que a su comienzo el 100 por ciento de las plazas de visitantes que se ofertan ya está cubierto. Razón por la que se ha habilitado una sesión adicional de visitas, el próximo 30 de octubre.
Como novedad, las Jornadas de Puertas Abiertas, hasta el año pasado bienales, han pasado a celebrarse anualmente. En todas las ediciones que hemos organizado han participado en esta actividad más de 1.000 personas; además, un total de 6.052 personas visitó en 2014 las instalaciones de Cepsa en la provincia de Huelva. Una cifra que supera el récord anterior del año 2012, cuando se recibieron casi 5.500 personas.
Cepsa en Huelva. Cepsa cuenta con dos centros de producción en Palos de la Frontera (Huelva): la refinería “La Rábida” y la Planta Química Palos, en los que trabajan más de 1.000 personas directamente. Estos centros convierten a Cepsa en una de las empresas con más actividad socioeconómica de la provincia.