S. D. Un broche de oro puso Pablo Abián a su participación en el Chile International Challenge 2015 conquistando el triunfo en la final ante Ernesto Velázquez, en un partido de 45 minutos y resuelto en dos sets: 21-14 y 21-17.
Primero fue el chileno Daniel Cortez; luego el norteamericano Bjorn Seguin; más adelante el checo Milan Ludik -su partido más comprometido y único resuelto en tres mangas-; en semifinales el guatemalteco Kevin Cordón; y ahora en la final el español Ernesto Velázquez, todos fueron superados por el jugador del Recreativo IES La Orden que había llegado a Temuco con la idea de avanzar lo máximo y sumar, de esa manera, el mayor número de puntos en su pelea por acceder a los Juegos de Río del año próximo.
Al final con el título y el máximo de puntos en el bolsillo, Abián ha completado una excelente semana, culminada con el partido ante Velázquez al que no dio ninguna opción, como lo acredita el marcador.
Con éste Abián consigue su segundo triunfo de la temporada tras el Internacional de Bulgaria de hace dos semanas, lo que le permite entrar en el top-16 entre los clasificados a Río 2016. Esta condición es de vital importancia pues, de mantenerlo, le daría puesto de cabeza de serie en la cita olímpica en una evolución coherente en los que serían los terceros JJOO en su carrera.