San Roque de Lepe y Linares Deportivo se aplican al guión y firman la crónica de un empate anunciado

Séptimo empate del San Roque en lo que va de Liga. / Foto: @SanRoqueLepe.
Séptimo empate del San Roque en lo que va de Liga. / Foto: @SanRoqueLepe.
Séptimo empate del San Roque en lo que va de Liga. / Foto: @SanRoqueLepe.
Séptimo empate del San Roque en lo que va de Liga. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello (Lepe). Hay un refrán que dice que cuando se junta el hambre con las ganas de comer… Pues eso ocurrió en el Ciudad de Lepe, donde el San Roque y el Linares Deportivo protagonizaron un partido cuya crónica tenía anunciado el empate. Sin goles para más inri.

Del partido emanó desde el inicio el tufillo a empate, no en vano en liza estaban los dos equipos que más empatan en el grupo. Así que ninguno de los dos hizo más que el oponente para merecer la victoria. Cierto que la ocasión más clara fue del San Roque, con un lanzamiento al palo de Luis Lara a poco de comenzar el segundo tiempo, pero también es verdad que Bocanegra tuvo que intervenir con indudable acierto ante Payán en uno de esos mano a mano en los que el meta está vendido.


Festival de Cine de Huelva

Vaya por delante que las cartas credenciales de Juanito figuraba en el arranque una pequeña ‘revolución’, no en vano jugadores Juanma, Cháfer, Iván o Chaco no estaban en el once -algunos de ellos incluso ni en la convocatoria-; sí estaban otros que han acumulado méritos como Pedro Baquero, Camacho, Stephane e Higor Rocha. La idea no salió como esperaba.

Y eso que fue el San Roque quien más peligro llevó en los primeros compases. Así a Stephane le pudo el ‘miedo escénico’ de verse en el área rival después de una buena acción personal. El jugador sanroquista votó en blanco y ni remató, ni pasó la pelota a nadie. Simplemente la perdió.


Puerto de Huelva

Ese aldabonazo fue contestado por el ordenado equipo linarense, que en dos ocasiones se topó con la decisión de Chavet García de no dar por válidas dos acciones en la que la pelota acabó en la red local. Francis Ferrón fue el protagonista de esas dos jugadas, la primera mucho más clara que la primera.

Asimismo Fran Carles y Rafa Payán también llevaron cierta inquietud a la parroquia local, en sendos remates, detenidos ambos por Bocanegra, que sí tuvo que emplearse muy a fondo a diez minutos del intervalo tras un lanzamiento de Corpas.

Lo mejor que le pudo pasar al San Roque fue que se llegara al descanso tal y como pintaba la cosa. Y su salida de los vestuarios fue prometedora, ya que un centro-chut de Luis Lara se fue al larguero, ante el estupor de todos. Pudo ser la jugada que sirviera como punto de inflexión. No.

Porque a raiz de esa acción ninguno de los dos, como en el primer periodo, acumuló más méritos que el rival, aunque llegadas a las dos porterías claro que se produjeron. Stephane, a los siete minutos, mandó un disparo desviado que salió fuera por poco; y poco después fue Francis Ferrón el que no pudo rematar un servicio de Payán.

Pero la peor noticia para el San Roque fue que su portero tuvo que ganar protagonismo conforme avanzaron los minutos. Fue en ese momento cuando tuvo que ganarle a Payán el mano a mano mencionado, y cuando intervino con acierto tras un disparo, flojo eso sí, de Francis Ferrón.

El San Roque tuvo sus acercamientos al final, primero de Camacho, y luego del jugador más incisivo en los locales, Luis Lara, ambas acciones abortadas por la zaga del equipo linarense, que se atrevió a cerrar el partido dando el último susto tras un error de la defensa del San Roque. Pablo Oliveira obró el milagro y su oportuno corte impidió males mayores.

SAN ROQUE: Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Lolo, Dani Fragoso (Nico Cháfer, 67′); Stephane, Camacho (Manu Ramírez, 82′), Luis Lara; Higor Rocha, (Marc Fraile, 58′).

LINARES DEPORTIVO: Jorge Sánchez; Bauti, Chico, Álvaro Vega, Higinio; Lara, Rodri (Fran Fernández, 44′); Corpas, Rafa Payán (Juanfran, 78′), Fran Carles; Francis Ferrón.

Árbitro: Chavet García (colegio de Málaga). Mostó la tarjeta amarilla a Bonaque y a Pedro Baquero, por el San Roque; y a Juanfran y a Fran Fernández, por el Linares Deportivo.

Incidencias: Partido de la novena jornada en el grupo IV de Segunda División B jugado en el Ciudad de Lepe. Unos mil espectadores en las gradas. Tarde con el viento y la lluvia como protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva