S. D. La cuarta jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala depara un partido muy atrayente para los aficionados onubenses, ya que este sábado (17:00) se vivirá el primer duelo provincial entre el Smurfit Kappa de La Palma y el Recreativo Autoparts, en feudo condal, y que será dirigido por los colegiados onubenses Velasco López y Posito Pinto.
Con la victoria del Smurfit Kappa el pasado domingo en Ceuta, el equipo de La Palma suma seis puntos en este arranque de liga, lo que le ha llegado a situarse en la quinta posición de la tabla, zona cómoda tal como pretende su entrenador Jesús Martínez estar en esta temporada entrante.
El técnico palmerino, ante este duelo, no dudó en calificarse de: “Partido trampa”, ya que se mostró muy receloso ante el hecho de “vernos las caras otra vez ante un rival que no ha puntuado y viene necesitado de puntos con el paso de las jornadas”. Martínez reconoció que no dudaba en que “afrontarán este partido con mucha intensidad y vendrán arropados por gran parte de su público que se desplazará a nuestro pueblo”. “Nosotros queremos hacer valer la valiosa victoria en Ceuta y afianzarnos así en la zona tranquila de la clasificación. Para ello no debemos entrar en relajaciones y trabajar intensamente como venimos haciendo en esta semana de entrenamientos”, resaltó el técnico condal.
La convocatoria para el partido de este sábado la conforman 12 jugadores, con la única baja en esta jornada del expulsado Ale Pérez, y las decisiones técnicas tanto para Dani Salas y Carlos. La lista la conforman: Pepe, Edu, Antonio, Iván, Juanma, Fran Recio, Alberto, José Ángel, Medrano, Rafa y Moreno.
Este derbi entre estos dos equipos será el primero en partido oficial tras la reciente creación del club de la capital onubense. Sin embargo hay un precedente amistoso en la pretemporada. En ese choque los pupilos de Alejandro Sánchez se llevaron el duelo por 1-4. Partido que para el técnico capitalino tiene poca importancia, ya que como apuntó a futsalsur “el que jugamos ahora nada tendrá que ver con el disputado a inicios de esta pretemporada”. Sánchez reconoció que “el conjunto palmerino viene con gran confianza después de ganar en Ceuta, campo en el que no es nada fácil sacar una victoria, y ya con seis puntos en su haber”.
El entrenador del Recreativo Auroparts espera un Smurfit Kappa “seguro de su buen comienzo y liberado gracias al lugar que ocupa en la tabla clasificatoria en este escaso mes que llevamos de competición”. Asimismo lamentó que “en estas jornadas nos ha tocado sufrir la escasez de efectivos, que en tan pocas ocasiones se daba en el curso pasado”. Sin embargo adelantó que “esto cambiará a partir de la semana que viene con la más que probable vuelta de uno de los pilares del equipo, como es Fercho, y la incorporación del incansable Chiqui, que a buen seguro aportará al equipo experiencia, físico y pegada. Todo esto junto a la ansiada espera en la recuperación de Lolo Velaure hará que el equipo gane en calidad de entrenamientos y esperamos y deseamos también en resultados”.
Sánchez, asimismo, dijo que “en esta semana de entrenamiento se han ido trabajando aspectos y recuperando sensaciones del exitoso año anterior para mejorar la confianza necesaria y así tratar de ir consiguiendo puntos, que unido a un pensamiento crítico de cada uno de nosotros para buscar cierta mejora a nivel individual y colectivo hará que el equipo salga a la pista queriendo demostrar que lo sucedido hasta ahora, ha sido circunstancial”.
La jornada para los otros dos equipos onubenses que toman parte en el mismo grupo se completa con los choque CD Alcalá-Almonte FS, previsto también para el sábado (18:00) en el Pabellón Fernández Viaga de la localidad sevillana; y el que enfrentará al Aquasierra y el Villalba FS, a las 18:30 del sábado en el Pabellón Municipal de Villafranca (Córdoba).