S. D. Pablo Abián está a un paso de acceder a la final del Chile International Challenge 2015, después de derrotar en los cuartos de final al jugador checo Milan Ludik, en tres sets (18-21, 21-18 y 21-14) en un partido competido que duró una hora y cinco minutos. Ese último peldaño lo tendrá que dirimir ante el jugador de Guatemala, Kevin Cordon.
Buenas sensaciones está dejando Pablo Abián en Temuco, ciudad donde se celebra este torneo. Ya quedaron patentes en la jornada inicial en la que el bilbilitano logró un doble y meritorio triunfo, ante el local Daniel Cortez, y luego ante el norteamericano Bjorn Seguin.
En cuartos de final esperaba Ludik que plantó dura batalla al jugador del Recre IES La Orden. Cedió el primer set (18-21), que dejó a las claras las dificultades que entrañaba el duelo. Pero Abián es innacesible al desaliento y, por el mismo marcador, se llevó la segunda manga (21-18) que dio paso a un tercer set en el que, ya de manera más clara, el jugador de Calatayud impuso su ley y firmó su pase a las semifinales por 21-14.
Kevin Cordon será el rival de Abián, jugador con el que se ha enfrentado en siete ocasiones, con un balance favorable para el español (5-2), si bien el partido más reciente, en septiembre, en el Guatemala International Challenge, se lo llevó Cordon. Podría vivirse en Chile una final española, ya que la otra semifinal, también este sábado, la disputarán Ernesto Velázquez y el mexicano Lino Muñoz.
Asimismo reseñar que la portuguesa Telma Santos, jugadora del Recre IES La Orden, no ha tenido la misma fortuna que Abián en el cuadro femenino, ya que ha caido en los cuartos de final del torneo ante la turca Ozge Bayrak por 21-14 y 21-15.