Redacción. El 13 de octubre, la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado acogía la inauguración de la XVI Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva, con la presencia de la concejaa de Agricultura, Lidia Infantes, la Diputada Territorial, Rocío de la Torre, y el Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, así como miembros de la corporación municipal y la junta de Vinícola del Condado, que cumplía 60 años desde su fundación allá por 1955.
Tanto la concejal como el alcalde, apostaron en sus intervenciones por el fomento y potencialización de estas jornadas como motor turístico y solicitaron a las distintas administraciones que sigan apoyando a un sector que ha estado muy castigado históricamente y que debe ser el motor que impulse la economía agrícola de la comarca del condado onubense.
El día 14 fue Bodegas Sauci la encargada de acoger el segundo día de esta semana vitivinícola, en cuyas instalaciones se inauguró la IX Exposición de Enopintura “Al descubierto”, pintura elaborada con vino, que corrió a cargo de la artista local Lidia Calvo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
En la presentación intervinieron José Antonio Faraco, como responsable de “Boluarte”, que junto a Bodegas Sauci inició este proyecto hace ya cuatro años, así como Montse Saucí, gerente, junto a su hermana Begoña, de la Bodega, que dio la bienvenida a los presentes a sus instalaciones.
La XVI Semana de Viticultura y Enología comprende además otras interesantes apuestas como el curso de cata que se celebra durante estos días en Bodegas Andrade Eventos; el curso de venencia, que tiene lugar en Bodegas Juncales el día 15 y el concurso de cata, que viene celebrando desde hace unos años Bodegas Iglesias, y que tendrá lugar el viernes 16 de octubre.
El plato fuerte de la semana será la Ruta Maridaje por las distintas bodegas de la localidad, que se celebra el fin de semana, donde los visitantes podrán degustar por 15 euros la gastronomía y el vino de los ocho restaurantes y bodegas que participan en esta XVI edición, disfrutando además de los templos vinateros de Bollullos del Condado.