HBN. Cuando resto sólo un mes para que dé comienzo, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva continúa su ronda de presentaciones. La próxima parada será Rociana del Condado. El certamen hace escala este viernes 16 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sociedad Cultural del municipio condal con el fin de dar a conocer a los asistentes todos los entresijos de la 41 edición de la cita cinematográfica por excelencia en la provincia, que se celebrará entre el 14 y el 21 de noviembre.
Un certamen que este año incluye un ciclo de cine iberoamericano que se ha venido a denominar ‘Panorama de El Condado’. La iniciativa contempla la proyección en Rociana de algunos largometrajes y cortometrajes seleccionados por el equipo de programación del festival.
El Casino del municipio onubense será además este viernes la sede en la que se estrenará en primicia el nuevo corto de Manuel Gomar, ‘Fritas’, rodado en Rociana del Condado con un equipo principalmente onubense. Ambientada en la Andalucía de finales de los setenta, la cinta cuenta la historia de una madre y su hija (María Alfonsa Rosso y Berta Hernández, respectivamente) que sufren los estragos del maltrato, pero que también se verán sorprendidas por la generosidad de sus vecinos.
El estreno del trabajo, que cuenta con las interpretaciones Berta Hernández, María Alfonsa Rosso, Elisa Matillas, Miguel Guardiola y Javier Mora, será este viernes 16 de octubre.